publicidad

publicidad

WhatsApp es para muchos la aplicación de mensajería instantánea preferida por excelencia, actualmente tiene más de 1.000 millones de usuarios activos a nivel mundial cada mes. Es una de esas apps imprescindibles en cualquier smartphone que te exista, y por lo tanto la calidad del funcionamiento de su servicio es de vital importancia.

Puede que no te hayas enterado porque eres parte de ese 1% de la población mundial que no utiliza WhatsApp o eres un despistado… como sea, lo importante aquí es saber que el servicio de WhatsApp estuvo muerto por varias horas en todo el mundo el día 3 de Mayo de 2017. Las fallas del servicio se empezaron a reportar desde Europa Central y algunos países de Latinoamérica como México, El Salvador, Venezuela y Argentina.

El caos estaba por generarse

Muchos usuarios ya se estaban preguntando porque no se enviaban ni recibían ningún mensaje, también no se actualizaban los estados y la aplicación parecía estar fuera de línea, pero no por cuestión de datos ni WiFi.


Y por supuesto, en las redes sociales todos se hacían preguntas sobre que pasaba con WhatsApp y porque su servicio estaba caído, algunos recomendaron utilizar otras aplicaciones como Facebook Messenger, iMessage, Line y Telegram, el rival directo de la app. Todas estas alternativas a WhatsApp ganaron muchos usuarios enseguida.

El fallo del servicio fue confirmado

Finalmente una fuente de la agencia de noticias Reuters confirmó que el equipo de WhatsApp estaba trabajando para solucionar el problema relacionado con la caída del servidor de la compañía.

Y después de unas horas… resucitó

Luego de unas 3 horas aproximadas de caída, WhatsApp resucitó entre nosotros para poder continuar con nuestras vidas normales mandando emojis, imágenes de memes y demás cosas.

Estamos seguros de que fue un día espantoso para muchos, así que para la próxima vez que se caiga WhatsApp les recomendamos utilizar otras apps o usar los métodos tradicionales de comunicación. No sabemos si la humanidad vuelva a sobrevivir a un evento catastrófico como este.

A %d blogueros les gusta esto: