publicidad

publicidad

Te presentamos al hombre que con solo un poderoso mensaje detuvo una pelea ¡Y se volvió viral!

Entre los vídeos más virales, los vídeos de peleas se llevan la delantera y es por algo que pasa en la gente cuando ve este tipo de confrontaciones, al parecer lo disfrutan. Pero de una vez les digo, este no es el caso del típico vídeo que realza el morbo de los conflictos de este tipo, este vídeo es la excepción, pues en él escucharemos y veremos el poder en el gran mensaje de un hombre que detiene una pelea entre dos amigos.

¡Las Palabras tienen Poder! Y en esta situación se puede evidenciar. En el vídeo vemos cómo dos chicos están peleando en medio de la calle, en Atlantic City, mientras que sus “amigos” los alientan a lanzarse más golpes y a terminar de romperse la boca, esto mientras se ríen y graban lo que al parecer toman como espectáculo.

De la nada se acerca un hombre, Ibn Ali Miller, vecino de la zona, que intenta detener la pelea antes de que la situación empeorara. Miller dice: ​

Todos ustedes, los que están grabando con el celular, son unos verdaderos cobardes.

Durante varios minutos, Miller se rehúsa a irse hasta que los chicos dejen la pelea y se den un apretón de manos. Además suelta un poderoso discurso, destacando que deben dejar de pelear, pues no está bien y aquellos que están con ellos y supuestamente son sus “amigos” se están burlando de ellos:

Dejen de pelear, ustedes están enojados, pero mírenlos a todos ellos, ellos están riendo mientras ustedes están peleando. Mira a tu amigo, el que se supone te debería estar ayudando, se está riendo mientras ustedes están molestos el uno con el otro.

Tus amigos no te están ayudando, ¿Quién de ellos te ha dicho que estás en lo correcto?, lo que quiero decir es, todos ustedes son casi hombres, ya no son niños o niñas, son hombres y mujeres, 14, 15, 16, son hombres, comienzan a actuar como tal.

Aunque para entonces algunos chicos continuaban riendo, pues no sabían de dónde salió este sujeto (sin contar que les estaba diciendo unas cuantas verdades), Miller no dejo de revelarles la situación tan errada que presenciaba, pero sus palabras, cada vez, tomaban más sentido para ellos.

Maduren, ¿Por qué estás tan molesto?, ¿Porque te dijo una mala palabra?, ¿Porque oíste que te dijo una mala palabra?.

Hasta este punto, Miller les resalta que a veces los amigos no ayudan en estas situaciones, sino que son ellos mismos quienes muchas veces, incluso, nos pueden meter en estas situaciones. Una vez llegada la calma, les recuerda que están en medio de la calle, y les pide no hacer este tipo de espectáculos, donde todos los pueden ver:

Recuerden a su gente, a su madre y a su padre, si viven por aquí todos lo sabrán. Hey, amiguito, yo te conozco, sé donde vives,tu mamá y papá no estarían felices de verte aquí, este no es un juego.

Finalmente, les pide que se den un apretón de manos, pues es así cómo se sentirán mejor respecto a esta situación:

Vamos, hermano, dense la mano, un apretón… No me iré de aquí hasta que no se den un apretón de manos. Mira, todos ellos quieren que ustedes sean enemigos, demuestren lo contrario, dense un apretón de manos.

Miller logró el objetivo, los chicos se estrecharon las manos y, al parecer, todo quedó en el pasado… Eso esperamos. Mira el vídeo completo: Marmar Duval compartió el vídeo en su página de Facebook y así el vídeo se volvió viral y tuvo millones de vistas.

Además, el gran mensaje conmovedor, llamó la atención del jugador de básquetbol Lebron James, quien en seguida lo compartió, y dijo que este mensaje habla por todo una generación.

¡Genial! Saludos al amigo que se plantó y dio una plática real a nuestras nuevas generaciones. Todos necesitamos unas cuantas palabras de aliento.

En una entrevista local, Miller dijo sentirse halagado porque su mensaje fue compartido tantas veces, entre esas por el famoso jugador de baloncesto, y añadió:

“Ese tipo de escenas pasan todos los días en Atlantic City, estos chicos son muy pequeños, no eliges detenerlos, los ves pelear y es como una señal de Dios. Para mí, el hecho de que Lebron y otros hayan visto el vídeo es genial, tal vez estaría más emocionado si fuera más chico, pero quiero que la gente lo tome como ejemplo, y que en su momento haga lo mismo que yo”.

Sin duda necesitamos más gente como el señor Miller en este mundo, gente que no solo compartan el mensaje sino también que sean portavoces de este tipo de palabras o acciones que ayuden a los jóvenes que lo necesitan, incluso los adultos podrían necesitar de este tipo de intervenciones, esto es muestra de cómo pequeñas cosas pueden tener un alto impacto para el mundo, un vivo ejemplo de que los héroes no llevan capa y que las palabras correctas pueden servir como alternativa para evitar los conflictos por más grandes que estos parezcan…

A %d blogueros les gusta esto: