publicidad

publicidad

Cuando a una persona le hablan de hacer algún deporte, esa persona se imagina rápidamente el fútbol, tenis, baloncesto, hockey o cualquier otra disciplina tradicional. Pero, cuando escuchamos que una persona hace atletismo o algún deporte acuático como la natación que es algo poco convencional nos llama la atención. Aunque siendo sinceros, no son deportes tan raros. Se puede ver bastante seguido en la televisión.

¿Pero que hay más allá de esos deportes?

Hay una infinidad de deportes que no son conocidos, pero están ganando lugar en distintos países del mundo, y es probable que lleguen a nuestros países.

1. Dogeball 3D

El Dogeball 3D es simplemente el famoso “quemado” pero con muchas camas elásticas en el piso y en las paredes. En algunos países, es considerado un deporte y no un juego ya que se crearon las primeras ligas amateurs.

La idea del juego es pegarle a cada rival con la pelota e ir descalificándolos. Pierde el equipo que se queda sin jugadores. Un simple quemado, pero con gente volando y saltando muy alto en cualquier dirección, lo cual es mucho mejor que un simple “quemado”.

2. BO TAOSHI

Este es un deporte de origen japonés, que tiene similitudes con el juego “captura la bandera”, pero acá vale “casi todo” (empujones, patadas y golpes) obviamente unas de las cosas que no está permitido en matar a los demás jugadores. La traducción para el nombre del deporte es “palo abajo”, y en eso consiste el juego, en derrumbar un palo de madera de entre 3 y 5 metros.

Se arman dos equipos de 75 personas cada uno. Un equipo ataca al palo, el otro lo defiende. El objetivo de los atacantes es hacer que el palo quede a 30º o menos del suelo, el de los defensores es impedirlo (claro está). Está permitido el uso de gorros protectores y cintas que se llevan atadas en la cintura para poder agarrar el palo.

3. 360 ball

Se juega con raquetas, una pelota chica y dos equipos de 2 jugadores, o en singles (aunque es más aburrido), entonces preferiblemente se juega en parejas. Hasta ahí, uno podría pensar que es una especie de tenis o cricket, pero no.

A pesar de ser un deporte que se juega con raquetas, en este juego no hay red de por medio. La cancha tiene forma circular y un disco en el medio donde debe rebotar la pelota. Cada equipo debe tocar la pelota dos veces antes de tirarla al disco. Para ganar el punto es necesario que la pelota pegue en el disco del centro y después pique en el suelo.

Hasta ahí todo bien, el partido se juega al mejor de 3 sets de 21 puntos cada uno. Y, hasta se puede jugar en una versión casera, con la pelota del tamaño que sea y que pique sobre una base de cualquier material o sobre una cama elástica pequeña.

4. Chess Boxing

Siempre existió la duda sobre el ajedrez catalogado como un deporte. ¿Es el ajedrez un deporte? Pues para la dicha de todos el “Chess Boxing” elimina esa duda ya que se mezcla el ajedrez y el boxeo.

La modalidad consta de 2 oponentes que se enfrentan durante 11 rounds, alternándose ambos deportes. Entre cada round hay un minuto de descanso en el que los deportistas deben ponerse la vestimenta adecuada para cada round.

El partido o duelo se puede ganar por jaque mate, “knock out” o por una decisión de los jueces. En 2003 se realizó el primer mundial de esta disciplina, en Ámsterdam, bajo la organización de la WCBO (Organización Mundial de Ajedrez Boxeo). Y por muy raro que parezca es un deporte que está activo en la actualidad y en muchos lugares del mundo lo practican.

5. Slam Ball

Un deporte basado exclusivamente en el Baloncesto, pero con una modificación en la que la cancha está cubierto con 8 camas elásticas. Hay 4 camas elásticas abajo de cada aro.

Se aplicaron algunas modificaciones, que buscan que los saltos sean lo más largos y entretenidos. Por ejemplo todos los tiros valen 2 puntos, pero las volcadas valen 3. Los equipos están integrados por 4 jugadores cada uno, que deben estar protegidos con cascos y rodilleras. Durante los dos últimos minutos de juego se activan los triples. Están permitidos los choques y los golpes, como en el Hockey sobre hielo.

A %d blogueros les gusta esto: