Entre montones de papel, cables rebeldes y suministros adicionales, es fácil dejar que una oficina en casa se convierta en una zona de desastre. Pero cuando finalmente tienes tiempo para organizarte, ¿por dónde empezar? En lugar de sentirse abrumado por el proceso, comience poco a poco y clasifique por categoría. Reunimos nuestras estrategias favoritas e ideas de organización de oficina en casa que recorren un largo camino con un poco de esfuerzo. Su espacio de trabajo no solo se verá renovado, sino que, como resultado, será un trabajador mucho más eficiente y productivo.

Comience por tomar fotos «antes» de su espacio

Esto lo ayudará a concentrarse en las zonas problemáticas de desorden en su oficina, como escritorios, esquinas de la habitación y cajones. Este también es un buen momento para evaluar su escritorio, asientos y otros muebles. ¿Qué usas realmente? ¿Está funcionando para usted o no? ¿Y qué es lo que realmente necesitas que no tienes?

Establezca una bandeja de entrada

Coloque una bandeja en el escritorio de su oficina en casa para los papeles entrantes. Hazte la promesa de colocar los papeles en la bandeja tan pronto como los consigas. Luego, cuando llegue el momento de ordenar cada día, revíselos uno a la vez, comenzando desde el papel superior y trabajando hacia abajo. Decida si desea leer y reciclar el papel o archivarlo permanentemente.

Evita que los cables generen desorden

Los cables no solo agregan desorden visual, sino que a menudo ocupan valiosos bienes raíces en el escritorio. Monte una tira protectora contra sobretensiones debajo del escritorio para mantener los cables fuera del piso y etiquete cada cable para que sepa lo que está alimentando. Otra idea de la organización es comprar lazos de cordón que mantendrán un montón de cordones cuidadosamente atados.

Ordena tus accesorios

Comience por realizar una encuesta de lo que realmente usa en su oficina. Desecha todo lo que ya no funcione. Guarde los pequeños suministros de oficina que no ocupan mucho espacio (es decir, clips, pasadores de empuje, grapas) en un organizador de cajones de escritorio. A continuación, agrupe el resto de sus suministros en categorías: blocs de notas, carpetas, etc. para su almacenamiento.

Aprovecha el espacio vertical

Las paredes no son solo un lugar para obras de arte. Cuelgue una serie de contenedores, cestas y / o estantes en las paredes de su oficina, luego designe qué lugares contendrán qué artículos de forma permanente. Este truco lo ayudará a maximizar el espacio y despejar su escritorio para que pueda hacer algo de trabajo en su oficina.

Regala lo que no necesitas

Archiva cualquier cosa que no hayas usado en los últimos meses en una caja. Después de seis meses, reevalúe si todavía lo necesita. Si aún no ha usado ninguno de esos artículos, es poco probable que lo haga pronto. Dona lo que queda a una escuela u organización sin fines de lucro que realmente apreciará los suministros.

Haz un poco de organización todos los días

Este es un caso de victorias lentas y constantes en la carrera. Determine qué ideas de organizadores de escritorio de oficina funcionan mejor para usted cada día. Si es útil, configure un temporizador durante 5 o 10 minutos al final del día o cree una lista de reproducción con canciones optimistas para que sea divertido. Lleve los vasos sucios del día a la cocina y deje caer los papeles que está listo para tirar al contenedor de reciclaje. Al hacer un hábito diario de ordenar su espacio de oficina, es más probable que lo incorpore a su rutina permanente.