publicidad

publicidad

Una francotiradora kurda recibe un disparo que casi la mata; su reacción es increíble

La guerra de Siria ya no es un asunto ajeno al mundo desde hace varios años, y la culpa la tiene internet. En las redes sociales hemos visto como diariamente se comparten videos sobre escenas reales de las batallas que se libran entre las fuerzas que luchan por hacerse con el control del país.

El conflicto armado ha dejado un saldo de millones de muertos y desplazados, el ejército rebelde que se alzó contra el gobierno del presidente Bashar al- Asad sigue en pie de guerra.

En una de las tantas zonas de combate de las ciudades tomadas por los rebeldes, se grabó un video protagonizado por una francotiradora kurda, que se ríe después de haber sobrevivido a un disparo.

Esta joven pertenece al YPJ (Unidad de Defensa Femenil) que está luchando contra el ISIS en la ciudad de Raqqa, que fue proclamada como capital del Estado Islámico en la región de Siria.

La bala rozó su cabeza, y ella solo se ríe

La joven francotiradora se encontraba en lo que parecía ser un edificio, y justo cuando estaba disparándole al enemigo, este le respondió con otro disparo que casi la mata…

Se puede notar en el video como la bala pasa a centímetros de su cráneo e impacta contra la pared que queda destrozada, mientras que la valiente francotiradora solo se ríe, tomándolo a la ligera.

Aquí está el video:


El YPJ (Unidad de Defensa Femenil) se organizó en el año 2012 con milicianas voluntarias como la joven del video. Esta unidad tiene como objetivo limpiar la zona de los yihadistas.

Según la creencia de los miembros de ISIS, si una mujer los mata, ellos no podrán ir al cielo, y es por eso que tienen como misión principal matar a las mujeres de la brigada YPJ.

Sin duda esta es una de las escenas captadas más impactantes de la guerra de Siria.

A %d blogueros les gusta esto: