publicidad

publicidad

Como todos sabemos, abusar de la azúcar puede ser muy perjudicial para la salud, ya que este incrementa el riesgo de padecer sobrepeso, diabetes, enfermedades cardiovasculares  o caries dentales.

Además el azúcar quita el hambre, lo que hacer que disminuya la ingesta de alimentos nutritivos. Es tan así que la “OMS” (Organización Mundial de la Salud) recomienda no superar las 12 cucharadas de azúcar al día.

Por otra parte, sabiendo lo perjudicial que es la azúcar en nuestro cuerpo y teniendo en cuenta los consejos de la OMS es casi imposible calcular las 12 cucharadas diarias que estos recomiendan y no porque comamos azúcar a cucharadas, sino que hay diversos productos, que generalmente consumimos que están llenos de azúcar.

Para entender un poco mejor de lo que estamos hablando, le preguntaremos a Antonio Rodríguez  un fotógrafo entusiasta de la alimentación saludable y la nutrición deportiva, que a puesto en marcha un proyecto donde la idea central del proyecto es mostrar en imágenes de manera muy gráfica la cantidad de azúcar presente en todo tipo de productos. que encontramos en los supermercados que consumes casi que a diario.

También te llevarás una gran sorpresa con aquellos alimentos que son etiquetados como “Ligtho bajos en grasas o calorías que contienen una gran cantidad de azúcar.

Referencias: SinAzucar.org 

A %d blogueros les gusta esto: