publicidad

publicidad

Un chico pidiendo nuggets se convierte en uno de los Tweets más populares de la historia

Una petición de “nuggets” de pollo gratis durante un año a una cadena de comida rápida. En eso consiste el segundo tweet más retweeteado en los 11 años de historia de Twitter. Y aspira a ser el primero: está a menos de 200.000 compartidos del más retweeteado de la historia, el de “Ellen DeGeneres” en los Oscar en el 2014. Por otro lado un estadounidense de 16 años es el autor del mensaje, que ha conseguido más de 3.267.000 retweets en 18 días desde el 6 de abril.

“Ayúdenme por favor. Un hombre necesita sus nuggets”

Este mensaje acompaña una captura de la conversación entre Carter Wilkerson (Reno, Nevada) y la cadena de comida rápida Wendy’s en Twitter. Esta es la traducción en español:

Wilkerson: “Ey Wendy’s, ¿cuántos retweets a cambio de un año de nuggets de pollo gratis?”

Wendy’s: “18 millones”

Wilkerson: “Dalo por hecho”

Un joven intenta tener un año de pollo gratis a través de Twitter

“Pensé que sería gracioso escribirles. Estaba tumbado en mi cama y me apetecían muchísimo unos nuggets de pollo”, explica Wilkerson a través de correo electrónico.

La cadena de comida rápida estadounidense no tardó en contestar:

“No me lo esperaba, la verdad”.

Por entonces, el mensaje no acumulaba ni un solo retweet (lo que era normal para los mensajes de Wilkerson).

“Me partí de risa cuando vi la cifra de 18 millones, pero ¿por qué no intentarlo? Contesté y subí la captura como un chiste para que mis amigos se rieran”

El reto planteado por Wendy’s era prácticamente imposible de cumplir (Mas aun para un adolescente). Ningún tweet en la historia de esta red social ha alcanzado los 18 millones de retweets. Es más, el mensaje más compartido de la historia de Twitter es de Ellen DeGeneres, con 3.417.000 retweets en el 2014.


La persona que aspira a desbancarla era un desconocido hasta hace pocas semanas. Su tweet empezó a ser compartido de forma masiva rápidamente.

“Parece mentira. Creo que se está retweeteando tanto porque la gente lo encuentra divertido. Algunos lo ven como algo refrescante entre tantas malas noticias”, añade el joven.

Pronto se sumaron cuentas con muchos seguidores. Twitter ya ha verificado la cuenta de Wilkerson e incluso ha activado el emoji de unos nuggets cuando se escribe el hashtag #NuggsforCarter.

El reto de Wilkerson llegó al programa de DeGeneres el 11 de abril. Entonces, la presentadora pidió ayuda a su audiencia para no perder su récord. Incluso contó con Bradley Cooper en el plató para reforzar su mensaje. Una semana después, ante el continuado ascenso del tweet del estudiante, invitó a Wilkerson al programa, ¡Sorprendente!.

Si te lo estas preguntado, aquí están algunos de los tweets mas compartidos en Twitter desde su creación:


La compañía Wendy’s ha declarado que si el tweet de Wilkerson rompe el record que aún conserva el de DeGeneres, harán un donativo por 100.000 dólares a una fundación de niños. Hasta ahora hay 15 millones de retweets que marcan distancia entre ambos.


Parece que la historia de los récords de Twitter está por reescribirse…

A %d blogueros les gusta esto: