publicidad

publicidad

La comida es uno de los tópicos mas importantes de la cultura de un país. La identidad cultural de una nación queda plasmada en los platillos tradicionales y populares que se sirven en la mesa de los habitantes, por eso se recomienda a los turistas probar las comidas típicas de los lugares que visitan, para mejorar la experiencia y adentrarse en la cultura.

Si haces turismo regularmente, o simplemente te gusta indagar en los platillos que se comen en distintos países, este articulo te interesará.

Resulta que el Festival de Comida Internacional de Sydney ha presentado un proyecto peculiar e interesante, creando platillos hechos con la comida típica de un país particular pero copiando la imagen de su bandera. Esto con el fin de lograr una identificación entre la geografía y la gastronomía.

El resultado de esta idea es una pintoresca galería donde se pueden observar desde alimentos como las frutas, granos, carnes, cereales, salsas, entre otros. Y basta con tener un poquito de imaginación para lograr ver una bandera del país que representa la comida.

Puede que después de ver esta galería te animes a preparar una comida típica de tu país con el aspecto su bandera, así sabrás lo que se siente masticar una bandera, de forma literal…

Mira la galería:

Tailandia

Cangrejo azul, salsa de chile dulce y coco rallado.

Corea del Sur

Arroz y salsas.

Turquía

Delicia turca.

Italia

Albahaca, espagueti y tomates.

Reino Unido

Pastel con crema y mermelada.

Japón

Arroz y salmón.

Australia

Pastel de carne con salsa.

España

Arroz y chorizo.

Grecia

Queso y aceitunas.

Indonesia

Arroz y especies de curry.

Brasil

Lima, piña y aguacate.

Suiza

Jamón curado y queso.

Francia

Queso azul, queso bree y uvas.

India

Arroz, pollo con curry y verduras.

Líbano

Tomates, pan pita y perejil.

Vietnam

Rambutan, lychee y carambola.

China

Fruta de dragón y fruta de estrella.

Estados Unidos

Hot-dogs, ketchup y mostaza.

Este proyecto fue un éxito rotundo, las fotos de los platillos trascendieron en los medios enfocados en la gastronomía, haciendo que la galería fuera muy compartida en las redes sociales.

Aunque no todas las críticas fueron positivas, a algunos españoles no les agradó que su bandera fuera representada por un montón de chorizo y arroz, por ejemplo.

Otros sintieron que la representación de la bandera de Japón fue muy básica, pero tomando en cuenta los elementos artísticos de su bandera creemos que se hizo un esfuerzo por no ser tan simple.

De cualquier manera, esta galería es interesante y divertida.

No olvides compartir estas banderas gastronómicas con tus amigos.

A %d blogueros les gusta esto: