La oficina en casa es una habitación que debe fomentar la creatividad, la motivación y el enfoque. Esto es cierto ya sea que trabaje de forma remota o simplemente necesite un espacio tranquilo para pagar facturas, programar la semana de la familia o hacer algo que disfrute, como leer y escribir. Si montones de papeleo y un escritorio desordenado lo hacen sentir más productivo en otro lugar, piense frente al televisor, en la cama o mientras come en la cocina, es hora de considerar darle al estudio un nuevo aspecto. ¿No sabes por dónde empezar? Estamos aquí para ayudar con nuestras ideas favoritas de oficina en casa.

Ideas para la oficina en casa; la ubicación lo es todo

Ya sea que resida en una casa espaciosa o prospere en la simplicidad de un apartamento, hay dos consideraciones principales a tener en cuenta al encontrar la ubicación ideal para su oficina en casa. 1) la cantidad de espacio que necesita para trabajar y 2) la cantidad de distracciones con las que está dispuesto a lidiar a lo largo del día.

Primero, es imperativo que forje un espacio que permita un amplio espacio para su trabajo. Aquellos que ven clientes, por ejemplo, van a requerir más espacio para trabajar que aquellos que solo necesitan una computadora portátil. Esto también suena cierto si tiene muchos muebles en la oficina en casa o comparte el espacio con otro miembro de la familia. Si alguno de estos escenarios le suena familiar, considere crear una oficina personal privada. Piense en transformar una habitación de invitados o un dormitorio de repuesto que rara vez se usa, o reimaginar por completo la sala de juegos una vez que los niños la hayan superado.

En segundo lugar, considere su capacidad para soportar distracciones sin dejar de ser productivo. Los empleados remotos que aprecian la paz y la tranquilidad se beneficiarían de un espacio de trabajo que esté lejos de las áreas de alto tráfico y otros que desaten la atención, como la televisión. Para otros que disfrutan de un poco de ruido de fondo, no les importa la interrupción ocasional o están trabajando con espacio limitado, considere una oficina en casa que se combine con otra habitación.

Ideas de Diseño para teletrabajar

Ahora que se decide una ubicación, es hora de pensar en el diseño. El factor más importante a tener en cuenta durante esta fase inicial de configuración de la oficina en casa es la flexibilidad. ¿Qué queremos decir con esto? A medida que su carrera evoluciona y los hábitos de trabajo cambian, persiste la necesidad de una oficina en casa que se mantenga al día con su estilo de vida. Por ejemplo, los escritorios, sillas y archivadores que ruedan son fáciles de maniobrar, cambiando según sus necesidades. Piense en sacar a cada uno del camino para abrir el espacio del piso si camina durante las llamadas de conferencia, o simplemente reorganizar dónde están ubicados para un cambio de escenario.

Otra consideración: las necesidades físicas. Lo que actualmente constituye un ambiente de trabajo cómodo para usted puede no ser el caso en el futuro. Prepárese para el éxito ahora invirtiendo en muebles, soluciones de almacenamiento, decoración y más que mantengan su relevancia. Por ejemplo, un escritorio de pie para ayudar a minimizar el sedentarismo o una silla de oficina ergonómica que mantenga su postura óptima cuando desee sentarse.

Organización: Simplemente di no al desorden

¿Busca una manera de minimizar el estrés en su trabajo desde casa? Elimina el desorden. La forma más fácil de hacerlo es aprovechar el espacio vertical. Los estantes flotantes facilitan la organización de todo, desde materiales de lectura y fotos familiares hasta jarrones de cogollos y otra decoración. ¿Más preocupado por un escritorio desordenado? En su lugar, considere las carpetas de archivos verticales. Son especialmente útiles para clasificar documentos y correo importantes, especialmente cuando se usan junto con cestas pequeñas. Si buscas más versatilidad, opta por el almacenamiento en cubos, ya que es fácil de reposicionar, es apilable y funciona en cualquier habitación de tu hogar.

¿Preocupado por una maraña de cuerdas? Minimice el riesgo colocando sus dispositivos cerca de las tomas de pared. O bien, busque muebles que cuenten con una fuente de alimentación incorporada, como escritorios con tomacorrientes y lámparas de mesa con puertos USB en la parte inferior. Para aquellos que trabajan en un espacio más pequeño, use almacenamiento de cubo que contenga una estación de carga en su lugar.

Ideas para la oficina en casa; el Mobiliario

Ahora que los conceptos básicos están al cuadrado, es hora de las cosas divertidas. Al elegir muebles para su oficina en casa, asegúrese de que cada artículo funcione para usted y no al revés. ¿No sabes por dónde empezar? Comience con el elemento más grande: un escritorio. Como se mencionó anteriormente, los de pie son una opción versátil, ya que fomentan un estilo de vida más saludable. Si sigue esta ruta, asegúrese de colocar una alfombra antifatiga o una alfombra de espuma viscoelástica debajo de los pies también para una máxima comodidad. Para aquellos que requieren una superficie de trabajo más grande y un amplio almacenamiento, considere un escritorio ejecutivo en su lugar. Un reposapiés o una pequeña otomana colocada debajo también te permite levantar los pies. Cuando se trata de sus opciones de asientos, las sillas giratorias son el camino a seguir, generalmente proporcionando un soporte lumbar adecuado, así como reposabrazos ajustables y altura del asiento. Otros productos básicos, como sillones y mesas auxiliares, son imprescindibles si tiene clientes visitantes, mientras que las estanterías y las unidades de almacenamiento modulares mantienen importantes materiales de referencia al alcance.

Si su oficina en casa es parte de un espacio pequeño o se combina con otra habitación, considere un escritorio inclinado en su lugar. No solo es poco intrusivo, sino que también cuenta con muchas estanterías y uno o dos cajones. Otra opción: una mesa C. No solo proporciona una portabilidad mejorada, sino que también funciona como una mesa auxiliar cuando termina de trabajar desde su silla de acento favorita.

Una bonita decoración te mantiene motivado

Para que su oficina en casa se sienta como si fuera realmente suya, llénela con objetos decorativos, obras de arte, esquemas de color y otros acentos que crean un ambiente agradable. Comience por encontrar un color de pared que se adapte a su estética preferida. Piense en tonos neutros de beige o blanco para una amplia versatilidad o tonos suaves de lavanda, azul y verde cuando busque un entorno más tranquilo. Luego, cuelgue obras de arte y fotos enmarcadas alrededor de la habitación para completar el aspecto. Cuando se trata de accesorios para su estación de trabajo, dé un giro personalizado a las necesidades. Por ejemplo, reemplace una taza de lápiz con una taza en su color o patrón favorito, o mantenga una pizarra en la pared para ayudarlo a mantenerse a tiempo mientras disfruta de los garabatos de sus pequeños.

Además, crear un telón de fondo visual para videollamadas es una vista agradable para todos los involucrados. ¿Trabajas en una oficina privada? Decora una esquina de la habitación para que satisfaga tus necesidades de chat web. Elimine todo lo que pueda verse como una distracción (alimentos y bebidas, así como fotos familiares excesivas) y llene el espacio con una decoración neutra. Piense en un jarrón de cerámica o dos que presenta botánicos de temporada y obras de arte sutiles en la pared detrás de usted. ¿Trabajas en un espacio más pequeño o en una oficina combinada? Encuentre un área de la habitación que sea tranquila y tenga una amplia iluminación. Además, asegúrese de que no haya desorden y que la decoración no sea intrusiva. Velas a la luz del té y una pequeña pila de libros en una mesa auxiliar en el fondo son todo lo que necesita para mejorar la estética.

La iluminación y luces de tu mesa de trabajo son muy importantes

La cantidad correcta de luz ayuda mucho a combatir los dolores de cabeza y la fatiga ocular. Idealmente, puede trabajar cerca de una ventana que permita que la luz natural fluya hacia la habitación. Si este es el caso, asegúrese de colocar su área de trabajo de modo que la luz del sol corra junto a la pantalla de su computadora y no directamente sobre ella, minimizando el deslumbramiento. Para aquellos que no están cerca de una ventana, considere colocar una luz de tarea cerca en su lugar. No solo enfocan la luz en el papeleo y el material de lectura, sino que muchos también son ajustables para una mayor versatilidad. No te olvides de las lámparas de pie, también. Estos son especialmente útiles si tiene un escritorio más pequeño, ya que no ocupan el espacio de trabajo. Para un brillo más puntiagudo, considere uno que se arquee.