En esta ocasión vamos a hacer un repaso de las tendencias en dormitorios, habitaciones infantiles y cuartos de baño que nos vienen acompañando los últimos años.
Dormitorios en suite con mucho encanto
En una casa cada vez más abierta, donde la integración de espacios es ya algo habitual, era cuestión de tiempo que este concepto se trasladara a los dormitorios. A partir de 2005, la mayoría de dormitorios proyectados por los profesionales en Tendencia en decoración son mucho más que espacios para descansar. Se convierten en habitaciones tipo suite, con baño y/o vestidor, lugares privados para desconectar de la tensiones y relajarse, tomar un baño o disfrutar de la lectura.
Se veían opciones para todos los gustos: originales distribuciones, materiales naturales en combinación con diseños contemporáneos, acogedores, organizados, funcionales. Todos convertidos en ambientes confortables y cálidos gracias, en gran medida, a una estudiada elección del mobiliario, objetos decorativos, revestimientos y pavimentos. Los textiles en tonos blanco, crema y beige son los preferidos para transmitir relajación y calma.
Cuartos de baño con duchas de diseño
Desde las primeras ediciones de Tendencia en decoración, los cuartos de baño fueron evolucionando estética y técnicamente hasta convertirse convertirse en estancias amplias y luminosas dedicadas al relax y tranquilidad, donde las bañeras reinaban sin discusión y las duchas eran un elemento puramente funcional dentro del espacio, su único papel era velar por nuestra higiene corporal.
Sin embargo, cuando entramos en el siglo XXI, no se sabe muy bien si por falta de tiempo o escasez de espacio, la tradicional bañera cede protagonismo a la ducha que cobra una gran importancia en la decoración del baño. Además, debido a su tamaño en relación con el resto de elementos de la estancia, en muchos casos se convierte en el elemento más importante del baño.
Así, a partir de 2005, las nuevas duchas se llenan de glamour y comodidad. Las mamparas de cristal, los revestimientos de alta gama, las grandes alcachofas con reguladores termoestáticos y los platos de diseños exquisitos hacen que ducharse se convierta en un verdadero placer.
Habitaciones infantiles con muebles modulares
Sin duda alguna, los dormitorios infantiles proyectados en Tendencia en decoración, con diferentes espacios donde jugar, estudiar y dormir han generado innumerables ideas de decoración e inspiración con resultados únicos y originales. Los hemos visto encantadores, acogedores, funcionales, siguiendo el mismo estilo decorativo del resto de la casa y, como no, convertidos en el universo perfecto, tanto para los más peques de la casa como para los adolescentes.
En la primera década del siglo XXI, con la introducción de los muebles modulares, las habitaciones infantiles se hicieron más atemporales adaptándose al crecimiento de los niños. Se convirtieron en elementos imprescindibles para crear habitaciones a la medida de las necesidades de sus pequeños moradores. Los vimos convertidos en estanterías, para mantener en orden sus cosas, y en mesas de estudio, incluso en camas nido.