Cuando nos decidimos a reformar nuestra casa o piso, siempre nos invade un dilema, que colores usaremos para las paredes. Hoy queremos compartir algunas ideas para decorar las paredes y conseguir espacios o habitaciones personalizadas.

DECORAR LAS PAREDES

Además de pintar las paredes, también podemos decorarlas con recursos que resulten atractivos y llamen la atención. Un caso en particular son los espejos, tanto si son para el salón como para el baño. Son un acierto en cualquier ambiente y, a su vez, cumplen una función. Por tanto, no dejes las superficies vacías y desnudas, es momento de dar un paso al frente y elegir productos decorativos que sean originales.

TEXTURAS AGRADABLES

Las texturas juegan un papel importante en la decoración. No solo van a proporcionar un tacto agradable, también invitan al descanso y ofrecen una imagen agradable. En este sofá, se siente claramente lo confortable que es y el buen ambiente que genera en el salón. De H&M.

UNIDOS POR UN SUTIL HILO DE COLOR

Es un recurso sencillo que tiene resultados muy atractivos. Consiste en tomar como referencia un color del ambiente y añadir un par de detalles más en el mismo tono. Evita incluir a muebles: así, cuando te canses del color elegido, podrás variar sin alterar el resto de la decoración.

1. En el salón, elige un cojín (en este caso, el diseño con rayas rosas); busca un plaid a tono (no hace falta que sea idéntico, pero sí que esté dentro de la misma gama) y añade una flor entonada (puedes colocarla en la mesa de centro o sobre el mueble del televisor).

2. En el dormitorio, puedes repetir el mismo juego con un cojín y una mantita doblada a los pies de la cama.

COPIA IDEAS QUE TE GUSTEN

Ojea revistas, navega en las redes, busca fotos inspiradoras en Pinterest… Recorta e imprime aquellas que más te gusten y haz tu propio cuaderno de decoración en casa. Los mejores interioristas exponen sus ideas, así que ¿por qué no las copias? Tendrás la garantía de que funcionan. Y no tengas prisa. Decorar con acierto es una buena meta, pero lo importante es disfrutar y deleitarte hasta que llegas a ella. Mesa, de Madrid in Love.

DISEÑAR CON PERSONALIDAD

La clave del éxito está en decorar según nuestros gustos y virtudes. Si queremos presumir de ciertos objetos o demostrar cuáles son nuestras pasiones, es momento de remitir a nuestra personalidad a través de la decoración. Así se puede comprobar, por ejemplo, en esta habitación de estilo surfero. Quedan claras cuáles son nuestras preferencias y la combinación cromática es, sin lugar a dudas, todo un acierto, aplicando tonos fríos y cálidos.

FAVORECER EL DESCANSO

Uno de los principios que debemos plantearnos es la posibilidad de favorecer el descanso a través de la decoración. Para ello, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos.

En primer lugar, se debe alcanzar la armonía estética a través de la relación de los tonos; al fin y al cabo, es bueno que haya dinamismo y que los tonos neutros tengan presencia para calmar el ambiente.

En segundo lugar, se deben introducir recursos con los que se note que el espacio está habitado y que hay vida. No interesa que esté desangelado. Finalmente, podemos decir que un espacio bien acondicionado y con la correcta decoración invita al descanso.

CREAR RINCONES PERSONALES

Para tener una vivienda a nuestro gusto, es importante diseñar pequeños espacios que sean confortables y se conviertan en una alternativa para el día a día; es decir, no recurrir exclusivamente al sofá o la cama, también es posible crear pequeños rincones de descanso, ya sea para la desconexión como para leer.