No hace falta un gran presupuesto para convertir una terraza en un pequeño paraíso. Estas ideas te ayudarán a transformar este espacio en el lugar preferido de tu casa.
Una terraza es el lugar idóneo para trabajar una decoración creativa y original. Tenemos la oportunidad de aplicar elementos que ayuden a personalizar y, por otro lado, sean una continuación del estilo de la casa. Telas, iluminación, adornos… dan vida a las terrazas más austeras. Por eso, queremos presentarte 10 terrazas bonitas con mucho encanto.
Actualmente, se pueden encontrar en el mercado diferentes recursos para equipar la terraza. Nuestro propósito es que estemos cómodos y consigamos la armonía estética, sin olvidar que es un espacio que va a dialogar con el exterior o el jardín. No importa si es una casa de campo o si es un ático con terraza, ya que existen diferentes maneras de plantear la decoración.
LA TERRAZA ES NUESTRO REFUGIO
En el hogar solemos tener un lugar apropiado para el descanso, la desconexión y la calma. Muchas veces hacemos que el dormitorio o el salón cumplan esta misión, pero ¿por qué no hacer de la terraza nuestro refugio? Durante los meses de buen tiempo podemos sacarle el máximo rendimiento y pasar muchas más horas en ella.
Al fin y al cabo, crear una terraza puede ser fácil si se amuebla en condiciones; de este modo, puede quedar bien organizada para su uso y disfrute. Eso sí, debemos equiparla con mobiliario de exterior para que sintamos la máxima comodidad. De esta manera, tendremos un lugar apropiado para celebraciones, descansar, realizar almuerzos, etc.
DECORACIÓN DE LA TERRAZA
¿Qué recursos podemos escoger a la hora de decorar una terraza? Lo primero es tener bien clara una cuestión: elegir aquello que se vaya a utilizar. Acomoda todo el espacio con asientos suficientes para ti y los tuyos. No olvides ambientar la terraza con colores y plantas, es la mejor manera de darle viveza, frescura y un carácter más animado.
El estilo que le quieras aplicar dependerá de la decoración. Si quieres un sentido más alternativo, con palés y muebles reciclados te bastará; en cambio, también tienes la opción de proporcionar cierto glamour, hacer un chill out o personalizar al estilo marinero.
Estos planteamientos pueden ser buenas opciones; de todas formas, lo más importante es que elijas según tus gustos. Para que puedas inspirarte y sacar más ideas en claro, hemos preparado más artículo donde te mostramos algunos ejemplos de terrazas. Cualquiera de ellas puede encajar en tu casa, ¿Cuál va a ser la tuya?