Los muebles de lujo a menudo se asocian con el arte. No es raro ver a diseñadores artísticos de renombre colaborando con prestigiosas marcas de muebles. El resultado son piezas únicas, irrepetibles y que sorprenden por su belleza.

Si bien la mayoría de los muebles tienen el propósito de brindar comodidad y funcionalidad a su hogar, algunos son diferentes. Las piezas excéntricas de valor igualmente excéntrico se crean para ser admiradas más que para ser utilizadas. Ese es el caso de las piezas del diseñador que te presentaremos, que son un verdadero símbolo de riqueza, poder y estatus.

Saber cuáles son los sofás más caros significa saber que son piezas que existen para ser admiradas. Verdaderas obras de arte con un significado más profundo que la funcionalidad. Si bien estos no son un reemplazo para el sofá tradicional, son un verdadero homenaje a cómo deberían verse los muebles y el arte cuando se combinan.

Sofá ónix de Peugeot – $185,000

El sofá Onyx es el resultado de la fibra de carbono de alta tecnología combinada con un material natural llamado piedra Volvic.

Es el tercer sofá más caro del mundo y sus materiales justifican el precio. Además, esta es una pieza realizada por el famoso diseñador de Peugeot Design Lab, Pierre Gimbergues. Todo eso combinado con el proceso de concepción, son buenas razones para que este sea uno de los sofás más exclusivos del mundo.

La piedra de lava volcánica Volvic también se conoce como la piedra eterna. Un material increíblemente duradero que está tallado a mano y unido a la fibra de carbono. Este sofá es la representación perfecta del contraste que combina con la perfección. La forma áspera e irregular de la piedra Volvic y la fibra de carbono lisa se incrustan perfectamente. El resultado es una pieza única de singular atractivo visual.

Si bien esta pieza es extremadamente minimalista en términos de estilo, su tamaño es considerable. Con 3 metros de longitud, esta es una pieza que se parece más a un banco artístico que a un sofá.

Lockheed Lounge – $3.3 millones

¿Te preguntas cuáles son los sofás más caros? El reconocido diseñador Marc Newson es el nombre detrás del sofá más caro del mundo.

Una creación única que es una revisita visible de sus obras anteriores, este sofá es diferente de todo lo que has visto antes. Con una forma metálica fluida, recordándonos una mancha de mercurio, esta pieza nos trae lo mejor del arte contemporáneo. Formado de tal manera que sigue siendo un sofá, pero cuya finalidad no es la comodidad.

En cambio, el Lockheed Lounge es una extravagante pieza de arte que pertenece al mundo artístico. Prueba de ello es el hecho de que apareció en el video de Madonna para la canción «Rain».

El récord mundial de trabajo más caro de un diseñador vivo se estableció en abril de 2015 en Phillips en Londres. Una de las ediciones de este sofá alcanzó los 3,3 millones de dólares, un valor que, hasta el momento, nunca se volvió a alcanzar.

Contando solo 10 ediciones, esta es una obra maestra extremadamente rara, con una forma singular increíble que es tan única como rara.

‘D’ por Ron Arad – $300,000

En la lista de sofás de lujo con el precio más alto del mercado, viene la creación de Ron Arad.

Este sofá único hecho por el famoso diseñador israelí realmente desafía los muebles tal como los conocemos. Esta no es la primera vez que Ron Arad presenta diseños atrevidos. De hecho, ha ganado numerosos premios por sus obras.

Su éxito le ha llevado a colaborar con marcas famosas. Nombres como Swarovski, Adidas, Samsung, Henessy y Le Coq Sportif forman parte de su carrera.

Volviendo a esta famosa pieza, el sofá «D» se presentó por primera vez en 1995 y su nombre significa sofá doble. Una elegante creación de líneas singulares, fabricada en acero inoxidable pulido por espejo. La forma es curvilínea, recordándonos una «W». Bordes duros con curvas audaces definen este sofá excepcional que es arte en estado puro.

Hablando de arte, el sofá «D» es tan conocido que se ha exhibido en el Museo de Arte Moderno, en Nueva York, en 2009.

PlumeBlanche Aymantion Diamond Encrusted Sofa – $185,000

En la lista que responde «cuáles son los sofás más caros», encontrarás el PlumeBlanche.

Un mueble opulento y elegante que brilla con sus botones de platino con diamantes. Hecho de un marco de caoba sólida, un látex totalmente biodegradable y cuero de grano completo. Esta es una pieza que se ve original, atemporal y vale la pena el precio.

A diferencia de los otros sofás de lujo presentados, cuando el PlumeBlanche estaba a la venta era personalizable. Los compradores podían elegir entre 60 colores de cuero y 500 colores de laca. Además, podían intercambiar los diamantes en el logotipo con zafiros de 4 quilates. Es un caso para decir que el lujo tiene un precio, pero también permite el acceso a beneficios exclusivos.

Solo se hicieron 50 copias de este sofá, lo que lo convirtió en una edición limitada. Como tal, y siguiendo el lema «cuanto más raro, más caro», se trata de una pieza que ha sido valorada a lo largo del tiempo. Una verdadera inversión para aquellos que agarraron las piezas limitadas.

Sofá Esmeralda de Michael Jackson de Colombostile – $73,000

La empresa italiana Colombostile fue desafiada por el único Michael Jackson para crear su propia versión del sofá Esmeralda.

Está en la lista de los sofás de lujo más caros en parte debido a su propietario anterior. Después de todo, cualquier cosa relacionada con el Rey del Pop suele ser costosa, debido a la historia adjunta a él.

Esta pieza fue ordenada para ser colocada en su residencia ubicada en Kent, Inglaterra. También se suponía que debía usarse como un accesorio en el escenario. Desafortunadamente, Michael Jackson falleció antes de que le entregaran su sofá. Hoy en día, es una pieza icónica que no solo es exquisita sino que también se asocia eternamente con la estrella del pop.

Con un diseño real que incluye grabados en la madera y un acabado dorado en ciertos detalles, este sofá es único en su clase. Incrustaciones de piedra de ónix, tapicería de terciopelo rojo oscuro y acabados premium son parte de esta pieza de arte. Puede tener la forma de un sofá, pero es mucho más que eso.

Si no estás muy interesado en el terciopelo rojo y te gustaría optar por una opción más asequible, debes saber que este sofá es personalizable. Puedes pedir este sofá en terciopelo azul, con acabado en hoja plateada, y adornos de botones Swarovski.