La terraza con porche de madera con salón exterior, se convierte en nuestro refugio a la sombra.

Mayor intimidad y un rincón bien sombreado. Se han conseguido acotando una parte de la terraza con una estructura de madera y un toldo liviano. Cojines y mesa, sillas de estudio y velas de la India.

CHILL-OUT EN BLANCO

Salón exterior en el porche con sofá de obra, una buena idea para decorar.

No hay mejor siesta que en estas colchonetas cubiertas de almohadones, adquiridos en Lu Ink, al más puro estilo hippie. Como mesa de centro, modelo de Little House, con caballetes. Bastan dos clásicas butacas de mimbre para disfrutar de una atmósfera con mucho encanto. Las fundas de tejidos antimanchas son ideales para no dañar los materiales.

¡PAREDES CON FUERZA!

Los revestimientos son protagonistas en esta terraza que cuenta con pocos muebles, pero con gran fuerza decorativa. El intenso color vino de las paredes, en contraste con el verde de la vegetación y el blanco del pavimento, es la clave del éxito. A veces, menos es más, como muestra este apartamento con terraza.

UNA TERRAZA MUY BIEN MONTADA

Mañanas soleadas, tardes frescas y noches de tertulia o relax. Todo está preparado en esta terraza para dar la bienvenida a la primavera. El acceso a través de un cerramiento de grandes dimensiones permite su visión panorámica desde el interior de la casa. Proyecto de rehabilitación, del estudio de arquitectura e interiorismo.

¡TEXTILES, LOS PROTAGONISTAS! Comedor exterior en el patio con pared de piedra y textiles de decoración.

El mobiliario más sencillo puede transformarse radicalmente con el atrezzo adecuado, como en esta zona del jardín equipada con alegres cojines y salvamanteles de un visillo ligero, buena iluminación… Nada como el poder ornamental de las telas para lograr un estimulante y atractivo rincón. ¡Así de fácil!

CONECTAR EL EXTERIOR Y EL INTERIOR

Si realizas un cerramiento del suelo al techo con hojas correderas podrás integrar el porche en el salón cuando te apetezca. Para tener un buen aislamiento térmico, pon un doble acristalamiento Plus, te permitirá ahorrar hasta un 30% en refrigeración. Todo esto si tienes piscina mucho mejor.

ZONA DE TV

A la terraza de esta casa familiar no se le puede pedir más. La amplitud del espacio ha permitido crear distintas zonas para disfrutar cualquier momento.

Un banco de obra y una mesa decapada en blanco, componen un desenfadado comedor de verano para muchos comensales. Al estar dispuesto en «L», aprovecha muy bien el espacio y facilita una buena comunicación. Complementos en azul y blanco, de Zara Home, personalizan este sereno decorado, aportando relax estival y elegante frescura.

MEZCLAR PIEZAS CON GLAMOUR

Decora tu terraza o patio con cama de forja y mesa de centro de palés.

En la zona de estar, una cama de forja, con cojines, se ha transformado en un romántico sofá. Combina a las mil maravillas, sin olvidar la funcional mesita hecha con palés reciclados que sirven de soporte a las plantas. Dos muebles de estilos distintos forman un tándem perfecto. ¿El resultado? ¡Sobresaliente!

UNA TERRAZA CON SALÓN, COMEDOR… ¡Y COCINA!

Esta terraza dispone de 100 m2, que se han optimizado al máximo para crear distintos rincones para el teletrabajo, comer, descansar o reunirse con amigos. Es un antes y después espectacular que ha transformado por completo la azotea.

UTILIZA MUEBLES RECICLADOS

¡Cuánto juego dan los palets! Con tres de ellos se ha hecho esta mesa tan práctica y económica. Se disponen en torre, unas ruedas y un cristal como encimera para conformar el mueble. Las sillas realzan este conjunto rústico-chic. De este modo, sacamos en claro que se puede decorar la terraza con elementos reciclados.

MOBILIARIO DE MADERA, TODO UN CLÁSICO

Junto a la pared, para tener más sombra, se ha ubicado el comedor, integrado por un conjunto de mesa, butacas y banco de madera, de Becara. En la esquina, velador de la misma firma, con plantas y objetos decorativos, y un flexo de Ikea. Las velas, en la mesa y suspendidas del techo, ayudan a crear un ambiente íntimo.