La población de Santa Eulalia del Rio o Santa Eularia des riu (como se conoce en la isla) es uno de los pueblos más bonitos de Ibiza. Si tienes la oportunidad de visitar la isla en coche, Santa Eulalia del Rio es una parada obligatoria.

Conoce de primera mano todo lo que ver en Santa Eulalia del Rio, lugares turísticos, museos y calas cercanas.

Qué ver en Santa Eulària des Riu

Ahí va nuestra lista de ideas para que en estas vacaciones puedas disfrutar de este bonito pueblo de Ibiza.

Bahía de Santa Eulalia del Rio

La playa urbana de Santa Eulalia, tiene una de las bahías más acogedoras. Por su accesibilidad, su largo paseo marítimo con una amplia oferta gastronómica ademas de tiendas y actividades, hace que sea una de las playas más visitadas de la isla durante todo el año.

Playas cerca de Santa Eularia des Riu

Aigües Blanques o Aguas Blancas es una playa con una panorámica impresionante, además de su fina arena tostada y sus aguas como su nombre lo indica; blanca que es fruto de la espuma que se produce por las olas al batirse con la orilla. Es esta cala podrá disfrutar de sol por la mañana y sombra por la tarde. Su playa tiene poca pendiente, por lo cual es recomendable para niños aunque está catalogada como playa nudista. Esta zona posee una excelente vista panorámica desde Tagomago hasta Punta Grossa.

La playa de Es Figueral o platja des Figueral pertenece al municipio de Santa Eulalia. Su nombre se debe a las huertas donde se plantaban arboles frutales de higos que anteriormente rodeaban la zona aunque en la actualidad está mas habitada y es bastante residencial. Más de 400 metros de bahía y 45 mt de ancho, acantilados rocosos y una gran playa de arena conforman su paisaje.

¿Qué hacer en Santa Eulària des Riu?

Además de visitar los enclaves antes mencionados, en Santa Eulària des Riu puedes disfrutar de una refrigerio en las terrazas del paseo marítimo y del paseo de la Alameda; saborear la cocina tradicional ibicenca en el restaurante Ca na Ribes, recorrer la ruta autoguiada que sigue el curso del único río de Ibiza o acercarte al mercadillo hippy de Punta Arabí que se celebra en verano en el vecino núcleo turístico de Es Canar. Puedes ampliar información sobre otros puntos de interés cultural del municipio de Santa Eulària des Riu descargándote el folleto Ruta Cultural editado por el ayuntamiento.

Puig de Missa

Sin duda, es uno de los conjuntos monumentales más importantes de Ibiza. Situado en lo alto de una colina (de ahí su nombre, pues “puig” significa colina en catalán), sobresale por ser uno de los mejores ejemplos de iglesia-fortaleza de la isla. Como el resto de este tipo de edificaciones pitiusas, cuenta con gruesos muros sin apenas ventanas, un baluarte -el cual albergó dos cañones de bronce-, el porxo y las casas del vicario y del sacerdote. Merece la pena rodear todo el conjunto para admirar sus formas cúbicas y pasear por coqueto e íntimo cementerio adyacente.

Museo Etnográfico de Eivissa

Antes de hablar del museo dejarme hacer un inciso y recordaros que la Sala Barrau es una preciosa exposición donde se puede apreciar la Ibiza de antes de la llegada del turismo. Ahora sí el museo, a tan sólo 200 metros de la iglesia del Puig de Missa, aguarda otras de las visitas imprescindibles que hay que ver en Santa Eulària des Riu. Abierto en Can Ros, una casa payesa de más de 300 años de antigüedad declarada Bien de Interés Cultural, el museo ofrece una completa colección etnográfica y permite conocer las características que definen la singular arquitectura rural ibicenca, admirada por célebres arquitectos como Le Corbusier, Erwin Broner y Josep Lluís Sert.