publicidad

publicidad

Rusia presenta a FEDOR: El Terminador ruso que sabe disparar y conducir

Rusia ha dado un gran paso que hace realidad a la ciencia ficción del cine, pues han creado un androide con IA (Inteligencia Artificial) que hace cosas que los seres humanos hacemos como manejar un automóvil, o incluso disparar un arma…

Desde que se rebeló el proyecto no han parado las comparaciones de FEDOR con el personaje Terminator, la conocida serie de películas que cuenta la historia de Sarah Connor y las profecías de que los robots dominarían el mundo.

Final Experimental Demonstration Object Research

Este es el nombre con el que ha sido bautizado este proyecto, que es producido por Android Technics, una compañía rusa y la FPI (Fundación de Estudios Avanzados) de ese país.

Se prevé que un futuro este interesante robot pueda pilotar aeronaves rusas hacia el espacio. Los planes del gobierno ruso son prestar apoyo a los astronautas en las estaciones espaciales con FEDOR.

El Terminator ruso se hizo famoso en Internet

La fama se origino en Twitter donde el vicepresidente de Rusia, Dmitry Rogozin publicara un vídeo sobre FEDOR:


Lo más impactante sobre este vídeo es que se ve al humanoide manejar dos armas de calibre regular y las acciona con una gran precisión casi inhumana. Gracias a este vídeo es que la gente empezó a llamarle Terminator ruso.

Rápidamente los creadores del proyecto salieron a declarar que este no tenía nada que ver con el personaje Terminator y que FEDOR se construyo para fines científicos, nada más.

“No estamos creando un Terminator, sino que estamos desarrollando una inteligencia artificial que será de gran importancia práctica en áreas diversas. Estos ejercicios de tiro forman parte de un método para enseñar al robot a establecer prioridades y tomar decisiones al instante” dijo el vicepresidente ruso.

Parece que finalmente FEDOR no será lanzado al campo de batalla en un futuro y no presenciaremos una guerra de robots contra humanos como en la película.

FEDOR no solo dispara, también conduce

Parece ser que este androide es mas utilitario de lo que se piensa, puede hacer funciones de construcción con taladros y cortar material, es optimo para las operaciones de rescate y desastres naturales y lo más genial: sabe conducir.

Ha salido otro vídeo sobre el androide manejando un vehículo, el cual te dejamos para que, si lo ves en las calles y carreteras Rusia en un futuro, no te quedes con la boca tan abierta.

A %d blogueros les gusta esto: