publicidad

publicidad

Inspirada en la famosa serie de cómics Archie, muy célebre en Estados Unidos, Riverdale se ha convertido en un gran éxito y ya tiene garantizada su segunda temporada.

En esta nueva adaptación del aclamado cómic de 1968 nos adentramos en el apacible pueblo de Riverdale, donde nada es lo que parece ya que todos sus habitantes parecen esconder algún secreto. Pues a pesar de conservar los aspectos importantes de cada personaje entre otros ámbitos de la historia original, con Riverdale abandonaremos el enfoque de un teen love show común para adentrarnos a un terreno lleno de enigmas, pasiones, deslealtades, conflictos sentimentales… y el  asesinato de uno de los jóvenes que conforman esta historia.

Siendo esta la nueva historia  Warner Channel trajo para Latinoamérica el pasado miércoles 26 de abril, será transmitida todos los miércoles a las 9pm y ya culminada con gran éxito la primera temporada en Estados unidos, se asegura una segunda temporada.

¡Conoce la nueva cara de los personajes!

Archie Andrews (K.J. Apa)

El nuevo Archie no cuenta con las enormes orejas que lo caracterizaron en las historietas, es un muchacho popular de la escuela Riverdale High School, en donde se convierte en un jugador importante del equipo de fútbol americano y protagoniza un triángulo amoroso con sus dos mejores amigas. Su vida transcurre entre los estudios, la música, los deportes y un repentino romance con una profesora del instituto, la Señorita Grundy, su profesora de música( que en el cómic representaba a una mujer mucho mayor) pero este romance podría terminal mal. Esto sin contar que se siente culpable por la desaparición de Jason Blossom y tiene información que no puede revelar…

“No sé si Archie es el tipo de chico popular. Creo que aunque se ve así frente a algunas personas, internamente es diferente, sobre todo después de la muerte de Jason Blosson que sí es ese tipo de hombre. Con la muerte de Jason se da cuenta de que es parecido a él, en lo físico, en el talento para el fútbol americano y creo que piensa en qué legado dejaría si se muriera. Y eso lo hace pensar más profundamente y a buscar dentro suyo para demostrar que hay más de él que el chico exitoso”. – El actor J.K Apa hablando sobre Archie.

Betty Cooper (Lili Reinhart)

Tanto en el cómic que le dio origen a este personaje como en la serie, Betty es la mejor amiga de Archie, su vecina y compañera de colegio, que secretamente está enamorada de él, a pesar de no ser correspondida, tampoco es abiertamente rechazada por Archie lo que mantiene un poco de tensión en la serie. Lili Reinhart, quien da vida a Betty  en Riverdale, entre las tantas entrevistas que le hicieron a los actores de la serie describió al personaje y dejo un aire prometedor sobre el mismo para la próxima temporada.

“Betty es un ángel pero también hay mucho debajo de la superficie. Todos tenemos nuestra parte oscura. Tiene mucha presión de sus padres, de la escuela, trata de ser perfecta. Eso le provoca mucha angustia, y ahí es donde sale lo oscuro”.

Jughead Jones (Cole Sprouse)

Jughead (en el cómic para América latina se lo llamó Torombolo) es el mejor amigo de Archie, que de su versión en el comic mantiene su gorro de lana tipo whoopee cap. Cuando los misterios hacen acto de presencia en Riverdale,surgen los elementos perfectos para Jughead escribir una novela policial basada en los extraños sucesos ocurridos durante el verano y a su vez revelar los secretos tras la muerte de Jason. Siendo así, el narrador de la historia de Riverdale.

Muy importante el personaje mientras transcurre la historia por ser nuestro narrador, sin embargo desde el inicio de la serie vemos cómo el joven Mejor amigo de Archie, es marginado por mostrarse diferente al resto; a él  no le interesa ser popular, ni el fútbol ni las chicas. Sin ser el típico nerd, su personalidad va más hacia lo intelectual, su inteligencia es su base.

Veronica Lodge (Camila Mendes)

 

Su padre, un acaudalado hombre de negocios fue acusado de fraude manchando así el nombre de su familia. Mucho antes de conocerse esa amarga noticia sobre su padre Verónica siempre fue una chica poderosa al igual que sus padres, vivía en Nueva York llena de lujos y comodidades. Sin embargo se vio obligada a despedirse de esa vida para mudarse con su madre a Riverdale, el pueblo natal de su madre en un intento por comenzar de cero y librarse de la humillación causada luego del escándalo de su padre.  Se siente atraída por Archie, pero se hace amiga de Betty, ambas sacando lo mejor una de la otra gracias al contraste de sus distintas personalidades.

Cheryl Blossom (Madelaine Petsch)

 

La villana perfecta que oculta un intenso e insoportable dolor. Todos evitan tenerla como enemiga porque su ira puede ser terrible, es la reina del baile, Alta, guapa e inteligente, la más deseada y también la más odiada.

“Cheryl es el perfecto ejemplo de cómo funciona el bullying. Los bullies hacen bullying porque tienen un problema que no tiene nada que ver con los demás. Cheryl bullea (sic) porque está rota por dentro. No bullea a Betty y Verónica por lo que ellas son, sino porque es miserable”. -Explicó la Actriz Madelaine Pethsch, quien interpreta al personaje.

La dolida e imponente Cheryl es la hermana melliza de Jason Blossom; tras la muerte de su hermano, la joven queda muy afectada, sin embargo tras lo ocurrido se recupera lo suficiente para aprovechar la situación, potenciando su violencia verbal y continuar siendo el centro de atención.

Josie Mccoy (Ashleigh Murray)

La líder y vocalista de “Josie and The Pussycats”, la aclamada banda de la escuela. Esta chica inteligente y espontánea tiene una gran popularidad, pero no por los mismos motivos que Cheryl, Josie McCoy es la hija de la alcaldesa de Riverdale, es temperamental y defiende a su equipo de artistas como nadie; por su gran talento y habilidad musical Archie piensa en ella como una posible nueva profesora de música para él, ya veremos si el apuesto pelirrojo corre con la suerte de que Josie acepte ser su nueva profesora. ¿Creen que la popular estrella de The Pussycats tenga tiempo para darle clases?

A %d blogueros les gusta esto: