publicidad

publicidad

Se anunció que un ingrediente de Nutella podría ser un agente cancerígeno. Según parece, el aceite de palma procesado no le hace bien a nuestra salud, como se mencionó anteriormente se teme que la Nutella tenga agentes cancerígenos. A raíz de esto ciertos supermercados de Europa, como en Italia, han empezado ya a eliminar ciertos productos de las estanterías.

La Autoridad Europea de Reglas Alimenticias advirtió que se hallaron agentes contaminantes en el aceite de palma y que, a determinado plazo, podría ocasionar cáncer.

¿La Nutella de verdad podría producir cáncer?

El aceite de palma procesado se halla en barras de chocolate, helados, pastas para untar y miles y miles de otros productos comunes. La EFSA expresó singular preocupación por las fórmulas de leche para bebés que poseen los compuestos carcinógenos, asimismo que aun el consumo moderado de la substancia representa un peligro para los pequeños, y diríase que, debido a la carencia de datos terminantes, ningún nivel de consumo podría considerarse seguro.

La atención se ha centrado en Nutella, en parte por el hecho de que es una marca simbólica en Europa y en partes del mundo por el hecho de que, tras la baja en ventas, el fabricante publicó anuncios de TV con la intención de sosegar a la gente, tratándolos de persuadir que el producto es seguro.


Mas, conforme el estudio de la EFSA, los contaminantes se hallan en la mayor parte de los aceites vegetales que han sido refinados a elevadas temperaturas, hablamos de cerca de unos 200° centígrados, que es una parte rutinaria en la creación de comestibles procesados. El aceite de palma se calienta para quitar su fragancia propio y color naranja profundo. Y entonces, ¿por que no emplean otro género de aceites?… Por que acrecentaría el costo de manufacturación. Asimismo habría potencialmente enormes costos auxiliares asociados con el cambio de la receta para asegurar que prosigue siendo tan leal a la versión precedente como resulte posible, como con la actualización de los procesos de fabricación y equipo y la obtención de nuevos distribuidores de diferentes ingredientes.

Según lo que parece, la mejor solución es reducir nuestro consumo de Nutella y de todo producto que contengan aceites procesados.

A %d blogueros les gusta esto: