publicidad

publicidad

Si usas  Facebook seguramente has notado esas publicaciones que dicen: 

“Sé que no le darás me gusta porque estoy enfermo“ o ”Comenta un “amén” para curarme“.

Yo era de esas personas que se detenían ante una de estas publicaciones, hasta que me alertaron sobre la estafa detrás de estos post. Ya que no hay vida que pueda salvarse con un “like“ ni enfermedad que se pueda curar comentando ”amén”. Lo único que consigues con esta práctica es llenar los bolsillos de los estafadores.

Grandes estafas y hackeos se logran con tan solo comentar un “amen”

Los creadores de estos post acumulan miles de likes y seguidores para luego desmontar la página y difundir publicidad maliciosa, virus y estafas. Asimismo, tras a ver comentado se quedan con tus datos, saben dónde vives, tu fecha de nacimiento y tu correo electrónico, con lo que podrían hackear tu cuenta de Facebook.

Entonces, cuando compartes estos post, les das like y los comentas, los haces populares. Y cuando esto pasa, el propietario de la página gana dinero a costa de una imagen que no le pertenece a ninguna persona enferma. Piensa que, en realidad, tu ”like” y tu “amén” solo enriquece a quienes viven para hacer daño y estafar.

Tim Senft, el fundador de “Facecrooks.com”, un sitio web que monitorea estafas y otros comportamientos ilegales, engañosos y no éticos en Facebook, señaló que los creadores de estas páginas acumulan miles de likes y seguidores para luego desmontar la página y promocionar productos entre otras cosas y así obtener de esta forma una comisión.

Asimismo, estos se quedan con tus datos. Lo que significaría que en un futuro no tan lejano, puedan hackear hasta tu cuenta de Facebook. Pues al escribirles “Amén” ya fuiste notificado y hasta pueden saber dónde vives, fecha de nacimiento y tu correo electrónico.

Comparte esta valiosa información con tus amigos de Facebook, no dejes que nadie mas caiga en esta sucia trampa.

A %d blogueros les gusta esto: