publicidad

publicidad

La famosa compañía multinacional de bebidas, Pepsi ha sido caracterizada por crear comerciales para la televisión muy frescos y con estrellas del momento como lo fueron Madonna o Michael Jackson. Todos los artistas y celebridades que han protagonizado los comerciales han transmitido un positivo mensaje además de promocionar el refresco, logrando buenos resultados y quedando en la memoria de las personas.

Pero ahora, con este nuevo comercial titulado “Life for now moments” protagonizado por nada más y nada menos que por la modelo Kendall Jenner, acabo con el resultado mas catastrófico y épico de toda la historia de los comerciales de bebidas, y a polémica se ha levantado.

Aquí está el comercial

En el comercial, vemos como la menor del clan de las Kardashian-Jenner aparece en escena abandonado una sesión fotográfica para sumarse a una marcha y dar una lata de Pepsi a un oficial de policía.

Básicamente, lo que quiso hacer Pepsi fue retratar una sociedad utópica en la que todos se unen para lograr un mundo mejor tomando a las latas de Pepsi como la razón de unirse a través de los gustos. El resultado de este mensaje fue muy negativo.

Hay quienes incluso han acusado al comercial de forma categórica de plagiar la idea del movimiento social estadounidense Black Lives Matter, minimizándolo y tratando de jugar con los principios de la lucha de razas y justicia social para vender bebidas.

Internet se pronunció y estas fueron las burlas

En las redes sociales, especialmente en Twitter el comercial fue tema de conversación por lo que hemos recopilado los mejores comentarios y memes con respecto a la polémica:

🥇

Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el

Después de muchas críticas, Pepsi emitió un comunicado y retiro el comercial


Pepsi estaba intentando proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento. Claramente fallamos, lo sentimos. No queríamos menospreciar un tema tan serio. Removeremos el contenido. También nos disculpamos por poner a Kendall Jenner en esta posición.

Esperamos que Pepsi haya aprendido la lección y lo piense mejor antes de hacer otro comercial con “mensajes” como este.

A %d blogueros les gusta esto: