publicidad

publicidad

¿Se han fijado que, tras una desgracia, la primera cosa que salen a resplandecer son los chistes al respecto? Bastantes personas hallan divertido estos acontecimientos que pueden relacionar con un hecho trágico, mas esto no te hace mala persona, al contrario, quizá estés probando tu inteligencia.

¿Te gusta el humor negro?

Estos chistes se cuentan entre amigos, por el hecho de que públicamente pueden herir susceptibilidades, y no todas y cada una de las personas hallan la “belleza” en las bromas del humor negro. Más, ¿sabías que el comprender, procesar y crear bromas sarcásticas es un signo de ingenio agudo y también inteligencia? Sí, si eres de los que se ríe de bromas racistas, de pequeñas que no tienen brazos y se caen del columpio, quiere decir que eres una persona inteligente, y tienes un fantástico sentido del humor.

En este estudio, dirigido por Ilrike Willinger, participaron ciento cincuenta y seis personas con una edad promedio de treinta y tres años. Los participantes debían calificar caricaturizas de humor negro. Cada persona debía llenar un cuestionario que probaba sus habilidades verbales y no verbales, como estados anímicos, tendencias violentas y antecedentes educativos, y si comprendieron o bien no el chiste.

Por otra parte, las personas que no apreciaban el humor en las bromas enfermas, tenían puntuaciones de inteligencia de promedio bajo, aparte de tener los estados anímicos más negativos y los niveles más altos de agresión.

Así es como el estudio concluyo en que, las personas que gozan el humor negro son más inteligentes, debido a que usan actividades cognitivas y sensibles para comprender esta clase de bromas. Igualmente, se precisan niveles bajos de agresividad para no tomarse de verdad los rechistes. Con lo que, si te ríes de chistes sobre la muerte, personas sin brazos y desastres naturales, recuerda que te vas a ir al infierno. Pero seguirás siendo un genio.

A %d blogueros les gusta esto: