publicidad

publicidad

MUERE el padre de Pac-Man “Masaya Nakamura”

Masaya Nakamura, creador de la compañía que vio nacer a la historia legendaria de los juegos de arcade, Pac-Man, murió este pasado veintidós de enero, a la edad de noventa y uno años. Si bien la compañía Namco, confirmó su muerte hasta el día después, no menciono las causas exactas de la misma, ni detalles personales, puesto que es lo que la familia deseaba.

Muere Masaya Nakamura, Padre de Pac-Man

Nakamura nació en Tokyo, en el año de 1925, asistió a la universidad técnica de Yokohama. Tiempo después, en 1995, creó la compañía Nakamura Manufacturing Company, que años después se rebautizaría con el acrónimo Namco. En un comienzo, la compañía de Nakamura se dedicaba a edificar espacios recreativos para pequeños que incluían juegos y atracciones mecánicas distintas. En el año de 1964, Nolan Bushnell, creador de la firma Atari, cerró su negocio para venderlo a Namco, que se transformó en el primordial distribuidor nipón de Atari. Su primer juego para videoconsolas original fue Gee Bee, en 1978. Lo prosiguió Galaxian en el 1979 y que revolucionó la industria, puesto que fue el primer vídeo juego que utilizó gráficos en RGB.

No obstante, en 1980 llegó el juego que haría de Namco una historia de leyenda en el planeta de los juegos de arcade: Pac-Man, que es considerada como la máquina de juego para videoconsolas más triunfante de los últimos tiempos por el Libro de los Récords Guinness. La idea del juego, desarrollado por Toru Iwatani, llegó cuando vieron una pizza a la que le faltaba una rebanada. Nakamura aparentemente escogió la palabra “Pac” o bien “pakku” (en nipón) para representar el sonido del mordisqueo del Pac-Man devorando su presa.

Después vendrían los éxitos de la era recreativa como Galaga, Tome crisis o bien Tekken. Namco se fusionó con el fabricante de juguetes nipón Bandai en 2005. Nakamura prosiguió siendo un actor clave en el negocio, y aún ocupaba un cargo honorario cuando murió.

Para el aniversario 30 del juego para videoconsolas, Google le dedicó un banner interactivo, que dejaba a los usuarios jugar el arcade. Estuvo libre por cuarenta y ocho horas, a lo largo de las que se calcula que los visitantes jugaron en torno a quinientos millones de horas, una auténtica pérdida de productividad para las compañías. A parte de esto el personaje de Namco protagonizó 2 series televisivas, en mil novecientos ochenta y dos y en dos mil trece. No obstante, estas no son sus únicas apariciones en la pantalla chica, asimismo existen cameos en ‘Los Simpsons’, ‘Friends’, ‘Futurama’, ‘Los Mupets’, entre otros muchos.

¿Cuánto es lo máximo que se puede lograr en este juego? Precisamente 3.333.360 puntos. Ese fue el score que consiguió Billy Mitchell, en 1999 y se adjudicó el reconocimiento del primer jugador en lograr el puntaje perfecto. Después de él, los récords se miden tomando en cuenta el tiempo que tarda el jugador en conseguir el puntaje perfecto.

En la película ‘Pixeles’, unos extraterrestres aceptan como declaratoria de guerra a los juegos de arcade tradicionales. Adam Sandler, Peter Dinklage y Josh Gad se encaran a Pac-Man a fin de que no se coma la Tierra. Pero en fin, Masaya Nakumura ya no esta con nosotros pero aun así dejo un legado, una historia la cual todos recordaremos por siempre.

A %d blogueros les gusta esto: