publicidad

publicidad

La nueva actualización de WhatsApp le dirá a tus contactos dónde estás

En estos momentos el mundo se ha vuelto loco con la noticia de que la aplicación de mensajería Whatsapp le dirá a tus contactos dónde estás. Esto será posible con la nueva actualización. El tema ha despertado una gran polémica entre todos los usuarios, ya que se dice que representa un peligro para muchos y un beneficio para pocos.

WhatsApp le dirá a tus contactos donde estas

Se ha dado a conocer en la cuenta de Twitter de WABetaInfo, que la próxima actualización de la aplicación traerá una mejora que consiste en saber cuál es la ubicación de tus contactos y de igual forma ellos sepan la tuya.

Muchos, por decir demasiados, se están quejando de esta noticia, ya que se considera que Whatsapp está atentando contra la privacidad, y que tal vez implica un gran riesgo al quedar expuesto ante posibles crímenes. Aunque, puede ser beneficioso por un lado ya que si funciona bien puede llegar a reducir los secuestros ya que se podrían localizar.

De hecho ya se había expresado molestia por parte de los usuarios cuando la aplicación ofreció la posibilidad de ver cuando los mensajes eran leídos con el famoso “visto”  así que imagínate ahora la gran trifulca al saber que todos conocerán dónde estás, dónde no estás. Bueno, tampoco hay que asustarnos del todo, Porque hasta el momento la compañía está probando esta nueva función en una versión Beta para iOS y Android.

WABetaInfo ha informado que hasta el momento la función solo se usará en grupo de chats. Además, al parecer se tratará de una función totalmente opcional, es decir lo mismo que puedes hacer al desactivar la opción de las palomitas azules, cuando quieres dejar que otros vean si has leído sus mensajes. Entonces, significa que puedes desactivar la función cuando la desees y activarla a tu conveniencia.

¿Cómo funciona y qué necesita tu teléfono para poder tener esta nueva actualización?

Los informes destacan que para usar la nueva opción, se debe habilitar el posicionamiento GPS de tu dispositivo, para facilitar información sobre la ubicación exacta durante un tiempo que podrá ser limitado, es decir, podrás seleccionar los minutos disponibles para que los demás sepan exactamente en qué lugar estás.

Los programadores aun están ejecutando pruebas en las versiones Beta 2.17.3.28 de iOS y 2.16.399 de Android. Por el momento aún no hay fecha concreta para la llegada de la actualización. Fuera de esto, se dijo que la actualización solo la tendrán aquellos dispositivos con GPS y con iOS actualizado y Android 4.0 en Adelante.

A %d blogueros les gusta esto: