publicidad

publicidad

El control de armas es un tema realmente serio, no solo en Estado Unidos, donde se ha liberado una enorme discusión con respecto a este tema, sino más bien asimismo alrededor del planeta. Existen un sinnúmero de enmiendas que pretenden reducir o bien suprimir lo que ciertas personas en la sociedad consideran seguro: portar un arma.

Este chico inventó la pistola más segura del mundo

A este muchacho de dieciocho años de edad, llamado Kai Kloepfer, se le ha ocurrido una idea revolucionaria y ha inventado el arma más segura del mundo. Este chico estaba cursando el segundo año de preparatoria cuando se le ocurrió el diseño de un arma que incluye un escáner de huellas digitales en el gatillo, de esta forma, solo la persona cuyas huellas hayan sido escaneadas de antemano, va a poder emplear esa arma.

Quizás se estén preguntando ¿por qué razón un chico de dieciocho años de edad ha inventado un arma en vez de hacer cosas normales de adolescentes? Kai, explicó que originalmente se planteó a detener los disparos masivos, y se percató de que los disparos eventuales realmente formaban un porcentaje considerablemente mayor de asesinatos con armas en USA, y se percataron de que una forma de lidiar con esto estaba en su poder.
Kai Utilizó tecnología de grado militar para crear un prototipo de plástico, que presentó en la feria de ciencias de su escuela. No obstante, tras crear el modelo original, Kai recibió una ayuda de 50 mil dólares estadounidenses por parte la fundación Smart Tech Challenges.

La mayor preocupación de Kai era sostener a los pequeños a salvo de dispararse con las armas de sus padres, y pensamos que lo ha conseguido. Además de esto, Kai dijo:

“Poder crear tecnología que pueda salvar la vida de otras personas, esa sería la meta”.

A %d blogueros les gusta esto: