publicidad

publicidad

Un día como hoy (26 de Junio) pero en el año 1997 se publicaba Harry Potter y la Piedra Filosofal, la primera novela de una de las sagas mas icónicas de la historia de la literatura.

Este Lunes se están cumpliendo 20 años desde la publicación de la primera edición de Harry Potter, creado por la escritora y productora de cine británica, J.K. Rowling.

Un éxito sin precedentes

Este primer libro seria el comienzo del éxito internacional que ha tenido la saga, en la actualidad son más de 450 millones las copias vendidas, con 79 traducciones en todo el mundo.

Los éxitos aumentaron cuando aparecieron las adaptaciones cinematográficas de cada novela que han tenido un éxito aun mayor, la primera Harry Potter y la Piedra Filosofal, estrenada en 2001 recaudó mas de 975 millones de dólares.

La última película Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2, llegó a la increíble recaudación de 1.341.511.219 millones de dólares y esta posicionada como la octava película con las mayores recaudaciones a nivel mundial.

Si sumamos las recaudaciones de todas las películas obtenemos un total de 7.727.251.572 millones de dólares.

En 2016 se estrenó una nueva franquicia de películas llamada Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, que está basada en el universo de Harry Potter pero con una línea cronológica distinta, la misma resultó ser también un éxito taquillero recaudando más de 814 millones de dólares.

Por otro lado, la saga de libros parece que nunca va a morir, en 2016 su escritora publicó un nuevo libro, llamado Harry Potter y el legado maldito.

Internet se sumó a la fiesta de cumpleaños de Harry

El fandom de Harry Potter trascendió tanto que Facebook y Twitter decidieron activar celebraciones especiales en conmemoración de los 20 años.

En Facebook, la celebración se activa al escribir en un estado o comentario de una publicación las palabras Harry Potter o los nombres de las casas de Hogwarts: Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff o Ravenclaw.

En Twitter, solo basta con usar el hashtag #HarryPotter20 para activar el emoji especial que representa la imagen de la cicatriz sobre los anteojos de Harry Potter.

En el caso de Instagram, decidieron homenajear a la saga y a sus fans de una manera muy original, compartiendo historias de fanáticos vinculadas al libro y lo que esto ha significado para sus vidas. Esta dinámica comenzó con la siguiente publicación:

Like millions of others around the world, Taryn Knight (@taryndraws) first discovered the magical world of Harry Potter when she was a young girl, and hasn’t stopped loving it since. “I just kept reading them over and over,” she says of author J.K. Rowling’s book series. “Something just clicked. I was immediately obsessed.” It wasn’t until Taryn, a Colorado-based freelance illustrator, was older that her love for all things witchcraft and wizardry began to manifest itself in her drawings. “I didn’t do a lot of art when I was first reading the books,” she says. “But once I started drawing regularly, my passion for Harry Potter began to creep in.” Taryn, a self-proclaimed Hufflepuff, is excited about the celebration surrounding #HarryPotter20, the 20-year anniversary of the UK release of the first book in the series, “Harry Potter and the Philosopher’s Stone.” “It seems to be reigniting everyone’s love for the Potter world,” she says. “It feels a bit like that old familiar buzz of a new book release.” ⚡️ Illustration by @taryndraws

Una publicación compartida de Instagram (@instagram) el

Por último, te dejamos este interesante video con todos los hechizos de Harry Potter, aprenderás la función y hasta la pronunciación de cada uno.

A %d blogueros les gusta esto: