Una goma de borrar, también llamada borrador o simplemente goma, es un instrumento de mano cuya finalidad es eliminar trazos generalmente de lápiz, aunque también se pueden utilizar con bolígrafos borrables.

¿quien no ha tenido una goma de borrar en su estuche?

Si quieres saber como llegó este útil material escolar a tu estuche, no te pierdas el resto.

Goma de borrar como material escolar o de oficina

Ya en 1770, Edward Nairne describió una goma natural para borrar marcas hechas con lápiz. Es muy común usarla hoy en día y es uno de los principales materiales en escuelas y oficinas.

¿pero de que está hecha la goma de borrar?

El borrador tiene una consistencia parecida a la goma, de ahí su nombre. Algunas contienen materiales plásticos como el titinilio, plástico extraído del tratamiento del titanio y vinilo. Ciertos lápices poseen goma de borrar en un extremo. Existen gomas con extracto de plastilina para dibujo técnico, su materia prima es extraída de la arcilla la cual se usa para hacer plastilina.

En la siguiente lista no aparece, pero los japoneses ya han inventado la goma de borrar transparente. Si, si, goma de borrar transparente que deja ver a traves de ella el texto o dibujo que hay debajo. Un útil escolar la mar de divertido.

Entre los tipos de goma de borrar existen: goma moldeable con base de plastilina , goma de caucho, goma de base marfil, goma de plástico duro y la goma de borrar tinta, aunque no todos los tipos de tinta.