publicidad

publicidad

Estudiante salva a un compañero con depresión que se iba a suicidar

Un impresionante acto de heroísmo fue captado en vídeo, específicamente este hecho increíble se llevo a cabo en Torreón, México, donde un estudiante cursante del primer año de la preparatoria Venustiano Carranza intento supuestamente suicidarse al lanzarse del edifico de la escuela, pero sorprendentemente fue detenido por un compañero valiente de la institución.

Este joven tenía alarmados a todos los estudiantes, estaba en la orilla de una pendiente del edificio, y entre gritos para que no saltara, un compañero se lanzó a su rescate y logró ponerlo a salvo. Posteriormente, elementos del “Cuerpo de Bomberos” acudieron para asegurar al estudiante y trasladarlo a las instalaciones policíacas, donde quedó bajo la custodia del personal de Atención Especializada.

El heroico estudiante de nombre René salvo a su compañero cuando estaba en lo alto del tercer piso del edificio a punto de saltar

Se ha dado a conocer que el estudiante presenta un cuadro de ansiedad y depresión, y continuamente solicitaba permiso a los profesores para salir del salón para poder tomar un poco de aire.

Así que como los demás días, Miguel (el chico que intento suicidarse)  pidió permiso para salir, sin embargo a René le pareció demasiado el tiempo que tardó, por eso salió a buscarlo. Entonces fue ahí cuando alcanzó a observar que su compañero se encontraba en la azotea del tercer edificio de la escuela, por lo que rápidamente le pidió ayuda al profesor para evitar que se lanzara.

Por suerte el valeroso joven pudo rescatar a su compañero en un acto íntegro de valentía y calidad humana, en equipo con su profesor, quien también merece créditos en este heroico suceso. El vídeo muestra claramente el momento del rescate, tras una ola de gritos de angustia de sus demás compañeros y profesores.

A %d blogueros les gusta esto: