publicidad

publicidad

Tal vez si piensas como yo imaginas que a estas alturas ya deberían existir los autos voladores, o tal vez, como en las películas, habría carreteras flotando en el cielo, junto con ciudades enteras. ¡Claro! aún no llegamos a tanto, sin embargo las calles evolucionan junto con nosotros.

Nuevas calles de Holanda súper modernas y con mucha tecnología

Y junto con la tecnología, imaginen esto: Van caminando por las calles mirando su teléfono móvil, y no ponemos atención a nuestro alrededor, sólo al teléfono móvil. En este escenario podría ocurrir un accidente, ¿no es así?

Pues estas luces que ves abajo cambian de color junto con el semáforo, y están diseñadas para captar nuestra distraída atención y evitar un accidente de tráfico. Te hacen estar pendiente de tu seguridad, para después volver al Candy Crush o al Clash Royale.

Aunque apenas es una prueba, ya existen algunas calles así en Holanda, pero las autoridades planean llevar esta tecnología a Alemania, y así poner un alto a todas las personas que se convierten en “zombies” cuando van con el celular en la mano, todo esto se está haciendo con la intención de hacerles la vida más segura a las personas.

Otra tecnología que llama la atención se encuentra en Inglaterra, ¿recuerdan las icónicas cabinas telefónicas?, pues lamentablemente se están deshaciendo de muchas porque ya no se usan. Pero la empresa de telecomunicaciones “BT” no quiere que esto suceda, pues han sido parte de la historia inglesa por décadas.

Por esta razón este año BT renovará estas cabinas y les dará un toque del siglo XXI. Instalará cargadores para celulares, WI-FI y llamadas gratuitas. La empresa pensó en las necesidades de sus consumidores y, en realidad, es una fantástica idea.

Incluso las carreteras están a punto de cambiar. En una pequeña villa de Normandía, en Francia, han construido una carretera hecha de paneles solares, la primera en su tipo alrededor del mundo.


Su costo es de, aproximadamente, cinco millones de dólares, mide sólo un kilómetro, pero es usada por, aproximadamente, 2,000 usuarios al día. Dentro de unos años verán si la energía generada es la suficiente para mantener las luces de toda la villa.

Así que, no estamos aún en ese punto futurista donde los carros vuelan, pero vamos llegando…

A %d blogueros les gusta esto: