publicidad

publicidad

Por más que algunas jugadas fueron tan largas que hasta duraban todo un capítulo, Siempre nos emocionaba ver a los Supercampeones y ver que sorpresa nos traían en el terreno de juego:, El tiro del águila, tiros combinados, salvadas heroicas de los defensas y los porteros… Cada una de ellas tan fascinantes que muchas veces nos hizo desear ser parte de la tan original historia de Yōichi Takahashi.

¿No conoces a “Los Supercampeones”? Pues no te los sigas perdiendo, si el fútbol no te gusta con ellos lo amaras

El anime se emitió desde el 13 de octubre de 1983 hasta el 27 de marzo de 1986 para la pequeña pantalla a través del canal 12 de TV Tokyo. Estaba compuesta de 128 capítulos de 21 minutos cada uno, donde se cuenta la historia de los mangas hasta el número 25, además de añadir contenidos que no estaban en la historia original, como el torneo mundial infantil en Europa; con esto, el anime sobrepasó al manga.

Super campeones es una de las series japonesas más famosas del mundo porque supo llevar la pasión del fútbol a los dibujos animados. En cada capítulo aparecían maniobras y jugadas que parecían imposible de realizar; pero por fortuna esto no solo se queda en la fantasía que se nos presentó dicha historia, por increíble que parezca existen jugadores profesionales que bien parecen sacados de esta caricatura, y aquí te dejaremos pequeñas muestras que lo prueban:

1. ¡Puyol, un héroe a lo Bruce Harper!


Seguro duele como nos dice Bruce, quien demostró saber usar la cabeza, mientras que Puyol lo hizo con el pecho pero sin duda ambos fueron héroes, se vieron genial con  la técnica y con lo más importante, el resultado: ¡evitar el gol de manera épica!

2. Diego Souza, ¡Duelo de Chilenas! como el de Oliver y Steve.


El épico duelo de chilenas que dejó a todos atontados, Diego Souza lo revive  logrando anotar el gol, así como Oliver sorprendiendo a todos nuevamente.

3. ¡Increíbles Saltos a la Oliver! protagonizado Cristiano Ronaldo.


Con una inexplicable colección de saltos que parecen sacados de otro mundo, CR7 ha anotado varios goles elevándose quedando suspendido en el aire el tiempo suficiente para dejarnos anonadados, como en esta ocasión le hizo al Manchester United, ¡saltando casi 3 metros!

4. Ángelo Campos, ¡Increíble parada de Super campeón!

No faltaba más, ya vimos como tantas veces la realidad puede superar a la ficción… En este partido entre Perú y Uruguay, el arquero peruano no tiene nada que envidiar al de la serie animada ¿no crees?

5. La chilena doble al estilo de Oliver y Tom.


Abel Hernández y Diomandé, del Hull City en la Liga Premier, demostraron su destreza y coordinación como compañeros de equipo cuando le encajaron este gol de chilena doble al Leicester City, al puro estilo de Oliver y Tom…

6. Draxler y el tiro del águila


La imagen de Julian Draxler imitando el tiro del águila de Oliver se volvió viral ¡idénticos!

7. Regate de CR7 a Toquero


A diferencia de Oliver que le costó un poco más de trabajo (aunque le bastó para demostrar que es épico en sus jugadas), CR7 continúa marcando historia superando las expectativas, pues no necesitó mantenerse tanto tiempo en el aire: con un movimiento se deshizo de Toquero.

8. Iniesta acorralado por defensas.


Siempre hay que cuidar al más peligroso, dicen por ahí… Y los defensa de Brasil se lo tomaron muy en serio. Al igual que Oliver, Andrés Iniesta se vio rodeado por los defensas, en su juego contra Brasil.

9. Portero del Sutton y su parecido con Borgini ¿Pero acaso es tan hábil como el de la caricatura?


No todo son jugadas geniales o sacadas de otro mundo, a pesar del parecido físico  con Borgini (un portero regordete que era muy difícil de pasar por su enorme cuerpo), el portero del Sutton de Inglaterra, con sus 115 kilos; no es tan hábil como el de la caricatura…

10. El intento de tiro doble…

Los jugadores del Levante de la liga española realizaron un tiro doble involuntario, o quizá trataron de imitar el  tiro doble de Oliver y Tom que terminó en un espectacular gol. Lamentablemente el equipo español no obtuvo el mismo resultado satisfactorio que disfrutamos por parte de los super campeones; quizá para la próxima tengan mejor suerte.

Ahora si te gusto este articulo y el repaso de las 10 fantásticas jugadas que superan la ficción y se vinieron a ser parte de la realidad. Te dejaremos una colección de goles increíbles, que seguro fuesen formado parte de una nueva temporada de los Supercampeones:

A %d blogueros les gusta esto: