publicidad

publicidad

Probablemente este sea uno de los mitos más grandes del mundo de los cómics y el entretenimiento en general, y es que muchos creen que la ‘S’ del traje de Superman realmente no significa lo que todos pensaban, sino que es algo totalmente distinto.

Si eres un fan de huesos amarillos, este tema no te sorprenderá porque sabes la verdad, sin embargo hay muchas personas que por cultura general han visto a Superman y asocian la ‘S’ de su traje con su nombre, lo cual es un error.

Yo era de los que pensaba que la icónica ‘S’ era también por Superman, pero desde que descubrí su varadero significado ha cambiado mi percepción sobre los símbolos de los superhéroes.

La ‘S’ del traje no es una letra

Resulta que la ‘S’ del traje de Superman realmente no es una letra, es un símbolo kriptoniano, que representa la palabra esperanza.

Esto nos lo explicaba Mark Waid, escritor de DC Comics, cuando en 2003 escribió Superman: Birthright. En su historia explica el porqué Superman adopta el símbolo de la ‘S’ después de aprender que representaba un mejor mañana para el mundo, usando una información que tenía en su poder, y así descubrió la historia de su planeta de origen.

También se resalta esta escena de la película Man of Steel (El Hombre de Acero) que explica lo anterior dicho, aunque no de una forma tan detallada:

Otro punto importante sobre la ‘S’

Recordemos que hubo un momento en la historia del personaje donde este no era llamado como Superman, sino que fue Lois Lane quien le concedió ese nombre después de notar la ‘S’ marcada en su pecho. Es por ello que el superhéroe asume que este debía ser su nombre.

También hay que señalar que hubo una discrepancia entre la historia de los comics con relación a las películas, como la que protagonizó Christopher Reeves en la del año 1978, donde se dice que la ‘S’ proviene del símbolo de su familia kriptoniana.

El universo de DC es muy amplio e interesante, y de seguro este dato curioso sobre Superman te hará adentrarte más en su historia.

A %d blogueros les gusta esto: