publicidad

publicidad

Los sueños y la interpretación de los mismos es un tema muy  complicado, la búsqueda del significado de los mismos hasta entender por qué algunos de estos sueños son recurrentes; mucha gente ha intentado darles sentido: que si son etapas del subconsciente o el inconsciente, que si son deseos reprimidos, que si nos quieren decir algo.

Puede que sea un poco tedioso pero la interpretación de los sueños podría ayudar a entender sobre lo que nos está pasando, sobre lo que nos atormenta, o sobre lo que queremos hacer en el futuro. Sin embargo hay historias sobre los sueños que son totalmente increíbles, inquietante e inexplicables, como la siguiente…

La Aparición de This Man: El extraño intruso de los Sueños

Durante el 2006, en Nueva York, un paciente le contó a su psiquiatra que soñó con el mismo hombre en repetidas ocasiones; y ante esta declaración, se le pidió al paciente que dibujara el rostro del hombre en una hoja en blanco. El paciente dijo que la presencia del hombre era constante, además de que jamás en su vida lo había visto; que se le aparecía sólo en sus sueños y que le daba consejos sobre su vida privada, con detalles de la misma, lo que le parecía más inquietante.

El extraño personaje, que comienza a convertirse en una obsesión para el paciente, queda olvidado sobre la mesa del psiquiatra; el retrato de un hombre con mirada serena, boca amplia, frente ancha, poco pelo, cejas pobladas y ligeramente arqueadas.

A los días aparece una una nueva paciente que entró al consultorio, observó el dibujo que estaba sobre el escritorio y reconoció en él a otro personaje de sus propios sueños. Dijo que ese hombre se presentaba sólo en sus sueños, pero que jamás lo había visto en persona, ante tan inusual y sorpresiva coincidencia, el psiquiatra decidió enviar el dibujo a sus colegas, para que lo mostraran a pacientes que experimentaron sueños recurrentes.

Al cabo de unos meses más personas reconocieron al hombre, pero como en el resto de los casos, el hombre sólo aparecía en sus sueños, por lo cual no podían identificarlo, así que comenzaron a referirse a él como “This Man”.

Desde aquel entonces hasta la actualidad, hay más de 2000 personas alrededor del mundo que afirman haber visto al hombre en sus sueños. Personas , sin ninguna referencia en común más que ese extraño personaje apareciendo en sus sueños, incluso son personas de partes apartadas las unas de las otras en lugares tan diversos como Los Ángeles, Berlín, Beijing, Roma, París, entre otros muchos.

A través de todos esos casos y esta extraña razón que los une, se creó el sitio ThisMan.org que busca recabar información respecto a este misterioso personaje, fomentando la comunicación entre aquellos que han experimentado un sueño con él, y con esto poder entender este fenómeno. Además algunas personas nos dejan sus extravagantes  testimonios:

“Me enamoré de él desde la primera vez que lo vi en mi sueño, aunque si pienso en ello, debo admitir que es muy feo; sin embargo cada vez me enamora más con sus gestos románticos y dulces palabras, me compra flores, joyas, me lleva a cenar a la playa y ver la puesta de sol”.

“La primera vez que soñé con él, pasaba por un mal rato en mi trabajo. En mi sueño me encontraba perdido en un gigantesco y desierto centro comercial. De pronto, este hombre aparecía y yo escapaba de él. Me perseguía por todo el centro comercial durante una hora hasta que me acorralaba en un muro del área de juguetes del supermercado. Me sonreía y me mostraba la salida a través de las cajas registradoras. Al salir, yo despertaba. Desde entonces, este hombre ha aparecido en cada uno de mis sueños y me ha enseñado cómo salir de ellos para finalmente despertar”.

En dicha web también se pueden leer varias teorías sobre el tema, incluso entre ellas nos dicen que This man es una representación de Dios que anda en nuestros sueños para guiar nuestras decisiones. Citan la teoría  psicoanalítica de Carl Gustav Jung quien dice que un arquetipo es una tendencia innata a experimentar las cosas de una determinada manera. Otras teorías apuntan a que este hombre es un personaje de la vida real que se introduce a placer en nuestros sueños por medio de determinadas habilidades psicológicas o también podemos encontrar que todo es debido a una especie de fenómeno de imitación psico-sociológica surgida por casualidad.

La verdad detrás de This Man

Llegado a este punto quizá aún tengas dudas sobre la credibilidad del fenómeno de “This Man” y podrías pensar que es solo un fake mas que se hizo viral. Si es así, puede que no estés tan equivocado…

Las fuentes son inexactas y el sitio web que presenta estos casos está registrado por Andrea Natella, sociólogo especializado en marketing y con especial atracción por las campañas virales o, cómo les gusta llamarlas, técnicas de comunicación no convencional. Quien dirige una agencia llamada “Guerriglia Marketing” lo que explicaría en resumidas cuentas el origen o el porqué de este extraño “fenómeno” que se hizo popular y se involucró supuestamente en el sueño de tantas personas.

A %d blogueros les gusta esto: