publicidad

publicidad

Cada día son miles e incluso millones los vídeos que se transmiten en directo por la herramienta de Facebook, Live. Pero en ocasiones algunos usuarios de esta red social se han topado con algunas transmisiones de contenido inapropiado, explicito y en este caso tenemos a un asesinato…

El actor de este perturbador episodio fue un hombre de 37 años llamado Steve Stephens, quien vivía Cleveland, Estados Unidos, donde se produjo el asesinato. El sujeto era trabajador social en una clínica local.

El asesino utilizo su perfil de Facebook para grabar a su victima

Steve Stephens tenía un perfil de Facebook bajo el nombre falso de Stevie Steve, el cual ya ha sido eliminado por la red social. En su perfil publicaba mensajes depresivos que tenían que ver con su ex pareja:

“He pasado tres años con esta zorra, ojalá nunca la hubiera conocido”.

En otro post escribió:

“He perdido todo lo que tenía. No voy a entrar en detalles pero he llegado al límite, estoy realmente en una mierda. Facebook, tienes cuatro minutos para decirme por qué no debería estar en el corredor de la muerte. Voy en serio. #equipocorredordelamuerte”.

La policía afirmo que Stephens había iniciado una transmisión en su perfil donde se mostraba a el disparándole a un anciano desde un vehículo. El siguiente vídeo muestra algunas escenas fuertes extraídas de la transmisión:

En el vídeo se puede escuchar la voz del asesino, diciendo frases como:

“Encontraré a alguien y lo voy a matar, este hombre de aquí, este anciano”.

Luego de esto le pregunta al anciano su edad, posteriormente lo apunta con un arma en dirección a su cabeza.

Además, se puede apreciar como el anciano intenta protegerse de esto, segundos antes de que Stephens apretara el gatillo. Acto seguido, el asesino huye de la escena del crimen dirigiéndose inmediatamente a su automóvil y escapando.

Las investigaciones reflejaron que no había un motivo por el cual Steve asesinó a este anciano. Las autoridades señalaron que no existía un vinculo entre ellos, sino que lo eligió al azar.

El sujeto declaró en otro vídeo haber matado a más personas

Había otros vídeos subidos a su perfil donde Stephens afirmaba haber asesinado a 13 personas y que estaba por aumentar esa cifra. Las autoridades no lo han vinculado con mas homicidios y alertaron de que podría haber dejado el estado de Ohio tras su fuga.

Facebook se pronuncio sobre el hecho

En un comunicado emitido por un portavoz de la red social, este declara lo siguiente:

“Es un crimen horrendo y no permitimos este tipo de contenido en Facebook. Trabajamos duro para mantener un ambiente seguro en Facebook, y estamos en constante contacto con las instancias y leyes correspondientes, si es que existe algún incidente que se presencie en vivo y afecte la vida o seguridad de las personas”.

Finalmente el asesino se suicidó después de 2 días de búsqueda

Luego de que la policía de la ciudad de Cleveland ofreciera una recompensa de 50 mil dólares por quien diera alguna información sobre la ubicación del asesino y que la búsqueda se extendiese por otros 5 estados cercanos a Ohio, Steve  Stephens se suicido después de haber sido encontrado por la policía de la ciudad de Erie en Pensilvania.

Calvin Williams, jefe de la policía de Cleveland declaro luego del fin de la persecución en una rueda de prensa lo siguiente:

“Agentes de la policía estatal de Pensilvania fueron alertados de la presencia del vehículo del sospechoso en un aparcamiento de un McDonald’s. Las patrullas acudieron al lugar y se inició una breve persecución. El coche paró, y cuando los agentes se acercaron, Stephens se quitó la vida”.

Para terminar con esta historia, las redes sociales pueden ser un lugar donde psicópatas y homicidas expresen sus pensamientos perturbadores y hasta publiquen sus crímenes atroces, nunca se sabe cuando puedas toparte con uno en tu muro.

A %d blogueros les gusta esto: