El moderno comedor es más que un espacio en el que entretener a los amigos y con un poco de planificación cuidadosa, puede ser una de las habitaciones más versátiles y elegantes de la casa. Para diseñar el comedor perfecto, sigue estos cinco consejos:

Tómese el tiempo para elegir la mesa correcta, ya que esta será una pieza central y el mueble más utilizado en la habitación. Cuando diseñe el comedor perfecto, debe elegir una mesa que se ajuste a la escala de la habitación. Quieres algo lo suficientemente grande como para acomodar a amigos y familiares, pero no tan grande, hace que la habitación se sienta estrecha. Las mesas circulares son excelentes para crear una atmósfera de intimidad cuando se entretiene, pero una pieza cuadrada o rectangular puede ser más adecuada para fines de trabajo o estudio. Para algunos excelentes ejemplos de hermosas mesas de comedor modernas, eche un vistazo a la gama de muebles de varias marcas y, cuando se trata de las sillas, evite las cubiertas que no se pueden limpiar fácilmente.

Crea un ambiente para adaptarse a la ocasión con iluminación

Un comedor siempre debe estar cómodamente iluminado, pero también debe tener en cuenta la opción de luz más brillante para los momentos en que usa la habitación para trabajar o estudiar. Un gran diseño de iluminación le permitirá crear un ambiente que se adapte a la ocasión. No tiene por qué ser costoso: los interruptores de atenuación y las lámparas colocadas estratégicamente pueden hacer maravillas y las luces de pared son útiles si tiene la intención de usar mucho la habitación durante el día. Es posible que también desee considerar una lámpara de araña cuando diseñe el comedor perfecto, ya que agregan un maravilloso toque de glamour.

Añade elementos de contraste visual para crear interés y belleza cuando diseñes tu comedor perfecto. Esto no necesita restringirse al color de las paredes, que debe ser cálido, a diferencia de los tonos más fríos (podría considerar una pared característica en un color audaz para agregar un poco de drama). Piensa en mezclar estilos de muebles o añadir algo de textura con alfombras de piel de oveja, cojines o almohadas de tiro, que son ideales para crear un descanso visual entre superficies planas.

Considere cómo planea usar la habitación

Si su comedor es únicamente para fines de entretenimiento, por todos los medios cree un espacio lujoso y lujoso con mucho vidrio reflectante, adornos de elección y una gran mesa, pero si tiene hijos o desea usar la habitación a diario, considere elegir artículos que mejoren con la edad y el desgaste, como madera o sillas de estilo tradicional.

Asegúrese de tener mucho espacio de almacenamiento que se ajuste a su esquema de decoración cuando diseñe el comedor perfecto. Muestre cualquier baratija, cubierto u otros objetos colocándolos en estantes, una repisa o un gabinete con fachada de vidrio. Cualquier cosa que desee mantener oculta debe estar en cajones o gabinetes, como los que encontraría en un aparador bien elegido, que puede ser una adición práctica y elegante a cualquier comedor.