publicidad

publicidad

Los memes ya forman parte del dia a dia de las redes sociales, todos los meses tenemos al menos un nuevo ​meme ​que nos da de qué hablar en las redes sociales. En estas últimas semanas contamos con uno que nos indica que debemos ser más discretos o más consecuentes al momento de ayudar a otra persona.

Si pasas suficiente tiempo en Internet, seguramente ya te has topado con esta imagen en cualquiera de tus redes sociales:

Muchos lo usan sin saber en realidad de quien se trata ¿De dónde vino este meme?

El origen de la fotografía se desconoce y también hay poca información acerca de la figura de acción que aparece de espaldas.

Empezó a ser tendencia en Estados Unidos, pero ahora está en toda Latinoamérica. ​En inglés comenzó a usarse a mediados de marzo para explicar falsas acusaciones. En español, apenas comenzó a ser twitteado y a publicarse en Facebook sin embargo el personaje se hizo rápidamente conocido usado por muchos, ya sea para responder de forma satírica en chats con amigos o en frases chistosas. Como sea, gracias a este meme, son muchos los que se están desahogando.

El personaje de amarillo suele responder con otra pregunta a algunos de los más típicos cuestionamientos de la vida. Por ejemplo:

Y si te preguntas: ¿Quien es el personaje de la imagen? ¡Se trata de Saitama!

Es conocido para los otakus. Se trata de Saitama también llamado​“ El hombre puño” porque le basta solo un golpe para vencer a sus enemigos. Es ​el protagonista de One-Punch Man, un webcomic de acción y comedia japonés. Creado por el artista One e iniciado en el año 2009.

Se usó este personaje porque Saitama vence de un solo golpe a sus oponentes. De la misma forma, las imágenes con sus respuestas, dan un ​Knock Out. Dicha habilidad y su trama le han valido para volverse una sensación en la web en lo que va del 2017 y ​gracias a que despertó la imaginación de los miles usuarios de redes​para crear los más divertidos memes​, el superhéroe quedará inmortalizado (además de su certero golpe) por ser una de las formas de expresión más utilizada en lo que va de 2017, reclamando su puesto como meme del mes.

Conoce más acerca de One Punch Man

Es un webcomic de acción y comedia japonés, creado por el ​artista e ilustrador de manga Yūsuke Murata que opera bajo el seudónimo One, quien​ inició el proyecto en el año 2009. El webcomic rápidamente ganó popularidad, llegando a alcanzar las 7.9 millones de visitas. Gracias a la fama que ganó en Internet, el artista lo volvió un manga y el estudio de producción Madhouse ya estrenó su primer anime.

Su nombre en japonés, “Wanpanman”, es un juego de palabras basado en el personaje infantil Anpanman, siendo wanpan una contracción de wanpanchi (“un golpe”).

La historia se centra en Saitama. Un superhéroe calvo y extremadamente fuerte que se muestra abrumado por la ausencia de un verdadero desafío. Y que continuamente busca a un oponente digno de su poder. El protagonista constantemente enfrenta crisis existenciales porque es demasiado poderoso y siempre derrota a sus oponentes de un solo golpe.​

Hay que mencionar que la popularidad de Saitama ya era fuerte mucho antes de la viralización del meme. Los 12 volúmenes del manga (cómic), una serie de 12 capítulos, 3 OVAs y el webcomic que todavía sigue las aventuras del poderoso calvo hablan por sí solos.

A %d blogueros les gusta esto: