Una de las preguntas más candentes que tienen muchos dueños o gerentes de negocios es cómo hacer felices a los empleados para generar un espacio de trabajo más productivo.
Algunos piensan que lo que hace felices a los empleados es la constancia, y otros piensan que alternar momentos divertidos es lo mejor. Hay un amplio espectro de opciones para que los dueños y gerentes de negocios consideren para crear un ambiente más productivo. Hemos enumerado las 6 formas principales de aumentar la productividad, la felicidad y mejorar el lugar de trabajo en general con actitudes positivas. Empecemos.
6 MANERAS DE HACER FELICES A SUS EMPLEADOS
Muestre aprecio a sus empleados
La mayoría de los seres humanos simplemente quieren sentirse escuchados y apreciados y, a menudo, ambos van de la mano, especialmente en un entorno de oficina. Hay muchas maneras diferentes de mostrarles a sus empleados que se preocupa por su arduo trabajo y que aprecia sus esfuerzos, pero la mayoría proviene de las siguientes categorías en un espacio profesional: palabras de afirmación y reconocimiento. Decirle a sus empleados que hicieron un trabajo fantástico en un proyecto es tan bien recibido como un elogio individual por las pequeñas victorias que han logrado una o dos personas. Las pequeñas cosas que se notan aumentarán la autoestima de los empleados y los impulsarán a trabajar más duro para usted.
Proporcionar experiencias de trabajo en equipo
Es el trabajo de un propietario o gerente mantener una alta productividad y, a menudo, la alta productividad está vinculada a una alta moral. A veces, salir de la oficina y participar en una actividad de trabajo en equipo es justo lo que recetó el médico proverbial. Un Escape Room brinda a los empleados una experiencia divertida, emocionante y de pensamiento crítico en la que su equipo trabaja en conjunto para terminar un rompecabezas. Estas experiencias de formación de equipos fuera de la oficina, especialmente con lugares como las salas de escape, son cambios ampliamente bienvenidos del espacio de la oficina a una experiencia externa que unirá al equipo en un juego de escape de la habitación, mientras observa sus habilidades de liderazgo y habilidades de pensamiento crítico.
Generar confianza
No hay nada más molesto que la microgestión, ¡así que no lo haga! En su lugar, brinde a sus empleados la oportunidad de extender sus alas, recolectar sus ganancias y también aprender de sus errores. Cuanto más espacio les dé para crecer y aprender por sí mismos, más fácil será administrar todo el equipo en el futuro.
Ofrezca, no ordene
Para algunos proyectos, un simple «¿le gustaría tener la oportunidad de …?» hace toda la diferencia en si un empleado se siente atraído o no por una tarea que le ha asignado. Para atraerlos, debe asegurarse de que su empleado sepa que se trata de una solicitud, no de una orden. Viste la oportunidad, haz que parezca emocionante y deja que el empleado o los empleados sepan que crees que son la mejor persona o equipo para el trabajo debido a las diferentes habilidades que poseen.
Fomentar un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida familiar
Los empleados que están contentos cuando llegan a casa, por lo general, están contentos cuando salen de la oficina. Los empleados felices y productivos son los que se animan a irse a casa y dejar el teléfono o la computadora apagados, para concentrarse en pasar tiempo con sus familias después del trabajo. Esto infunde confianza en los empleados, lo que a su vez los hace felices de regresar a la oficina al día siguiente o después de un fin de semana.
¡Fomenta momentos divertidos y de distensión!
¿Quién quiere entrar y trabajar en un espacio de trabajo completamente aburrido? ¡No mucha gente! En lugar de tener un espacio de oficina cortado y seco, condimente las cosas de vez en cuando. Dígales a sus empleados que este es un día de trabajo en equipo pagado y que se dirige a un escape room para divertirse un poco, traer el desayuno o tener una pelea de confeti en la sala de descanso. ¡Cuanto más lo cambies, mejor se sentirán!
Si desea invitar a sus empleados a salir, aumentar su nivel de felicidad y tener una cultura de trabajo emocionante y divertida, lleve a su equipo a juego de enigmas.
Existen varias salas que se adaptarán a sus objetivos divertidos en todas las ciudades de España, con escape room en Barcelona, Madrid, Sevilla o Bilbao, junto a todas las capitales de provincia. Regala esta experiencia a tus trabajadores y harán que su negocio sea feliz y productivo.