Quieres conocer más sobre los colores que estarán de moda en las nuevas colecciones de temporada Otoño-Invierno 2022?

Cómo combinar colores

En una temporada como esta, en la que los colores vivos salen a relucir por las calles, nos surge la duda: vale, me gusta, pero… ¿con qué lo voy a combinar? Las reglas de la cromática en términos de estilismo es siempre algo compleja y combinar prendas coloridas entre sí no es tarea fácil. Por eso, venimos a contarte cómo combinar colores como una verdadera estilista sin morir en el intento.

Trucos de moda; como combinar colores

Lo primero que tienes que tener claro es que los colores neutros (negro, gris, blanco y beige) combinan con absolutamente todos los colores, solo hay que encontrar el tono adecuado.

Tips para combinar zapatos y ropa

Aunque esto puede sonar muy relativo, pues todo dependerá del estilo de cada una, sí que existen algunos tips que pueden guiarte en el proceso.

  • Si no quieres complicarte la vida, combina ese color problemático con colores de su misma gama para que no haya lugar para el desastre.
  • Los colores opuestos entre sí (enfrentados en la rueda de color) quedan bien en un mismo look porque hacen contraste.
  • Los colores análogos (cercanos en el círculo cromático) también casan a la perfección, porque son similares.

Los tacones en negro o gris combinan con casi todo

El gris es uno de los colores neutros, por lo que es muy fácil de combinar y queda bien con la mayoría de colores. Lo bueno que tiene es que por sí solo y de manera integral, también queda bien. Si quieres ir más allá de un look monocolor, añádele al gris pequeños toques de amarillo, que aportará ese toque de energía y luminosidad a la sobriedad del gris.

Cómo combinar colores beige o tierra con botas camel

Sin ninguna duda: combínalos entre sí. Lo más acertado (y favorecedor) es que se mezclen varios tonos tierra. Existen tantos derivados de los tonos tierra que puedes combinarlos de manera muy fácil: beige, nude, color marfil, camel, marrón chocolate… Conseguirás un estilismo súper chic y elegante. Los tonos tierra también quedarán genial con el naranja y el rojo, colores cálidos y que aportarán un chute de energía, dando como resultado un look armónico.

Los tonos pastel llevan varias temporadas consecutivas siendo tendencia y la realidad es que combinan de maravilla entre sí. Celeste, rosa, lila, verde menta, amarillo claro… El resultado será un estilismo dulce y muy favorecedor.

Cómo combinar colores cálidos

El naranja es otro de los colores que puede provocar más dolores de cabeza a la hora de intentar combinarlo. El naranja combina a la perfección con el azul marino –ya que es su complementario en el círculo cromático–, también con los tonos tierra –son igual de cálidos–, con el verde y el amarillo son cercano en la gama de colores.

Pero si quieres un acierto seguro, llévalo con uno de los colores neutros. Puedes optar por el gris, por el blanco o el negro.

Cómo combinar el verde

No tengas miedo de apostar por prendas del mismo color, los total looks son máxima tendencia, y además, hacen un efecto de silueta estilizada. Las que más saben de moda se apuntan incluso a las tonalidades tan arriesgadas como el verde. Si quieres optar por lo más sencillo, hazte con un conjunto de dos piezas formado por cazadora y pantalón.

Cómo combinar colores de moda en amarillo o tonos pasteles

Este año el amarillo estará por todas partes y como ves, este tono también puede resultar muy elegante. Si quieres sumarte a la tendencia del amarillo poco a poco, mejor que empieces incluyendo detalles en tu estilismo como por ejemplo un bolso o unos zapatos. ¡Será mucho más sencillo!

Y si no terminas de verte con un look del mismo color, apuesta por llevar prendas de la misma paleta de colores. Dos azules juntos, aunque tengan otro nivel de intesidad muy distinto, pueden quedar muy bien.

Colores que combinan

Y si te has quedado con alguna duda, aquí te dejamos las claves para acertar a la hora de combinar colores en cualquier look.

Si te surge alguna duda, recurre a la gama de color. Aquí podrás ver claramente qué colores están directamente enfrentados (y por tanto son complementarios) y cuáles son ‘vecinos’.

Sigue leyendo otros post de moda para inspirarte con los mejores looks coloridos de Instagram , y toma nota de las combinaciones que más te gusten para ponerlas en práctica.

Los clásicos de todos los tiempos

Cómo combinar azul y rosa

A pesar de no ser neutro, el azul es el color más sociable de todos. Entre los colores que combinan con azul destacamos el rojo (su opuesto en el círculo cromático), el naranja (también complementario) y el amarillo (que casará genial con el celeste). Aunque nuestra combinación favorita es la de azul y rosa. Esto se debe a que el rosa es un color análogo al rojo, y por tanto, nos permite conseguir un mix muy llamativo pero con menos contraste y fuerza que el de azul y el rojo.