¿Las mejores playas de Ibiza para ir con niños? Si lo que estás buscando son playas accesibles para ir con niños o en algunos casos con personas mayores, hemos preparado una lista para ti. Ibiza ofrece alternativas al turismo de ocio y fiesta, con lugares turísticos ideales para pasar las vacaciones en familia. Conoce algunas de las mejores playas y calas de Ibiza para disfrutar en familia.

Playa Las Salinas y Cala D’Hort

La mejor playa del sur de Ibiza para las familias es Ses Salines, ya que sus aguas habitualmente están calmas y la pendiente es muy suave. Tiene algunos tramos con rocas en la entrada, pero gran parte de sus fondos son arenosos. La otra playa idónea para ir con niños es cala d´Hort, una de las calas más bonitas de Ibiza; sin embargo, tiene tendencia a recibir medusas, así que al llegar conviene preguntar al socorrista para conocer el estado de la cala. Otra manera de saber qué playas de Ibiza tienen medusas es a través de la App Medusas en Ibiza, una herramienta muy útil se vaya o no con niños a la playa.

Cala Llenya y Cala Llonga

Esta parte de la isla tiene una fuerte tradición de turismo familiar, así que encontraréis buenas opciones. Para el baño infantil destacan sobre todo Cala Llenya, Cala Llonga y la playa urbana de Santa Eulària des Riu, la única playa en las Islas Baleares declarada Libre de Humos (no se permite fumar). Si vais a Cala Nova debéis tener cuidado y consultar al socorrista, ya que esta playa tiene tendencia a tener corrientes que van de tierra a mar.

Cala San Vicente

Cuando vayáis a explorar el norte de la Ibiza con vuestro coche de alquiler no temáis por el baño: en esta parte de la isla encontraréis suficientes opciones para que los pequeños se diviertan en el agua. Os recomendamos por sus servicios y la tranquilidad del agua tanto la playa grande de Portinatx como la playa del Port de Sant Miquel. Cala Benirrás también es una buena opción, pero tiene ciertas zonas con piedras; y Cala Sant Vicent os encantará si no sopla viento del este.

Cala Bassa

En la costa oeste también encontrarás algunas de las mejores playas de Ibiza para ir con niños. Una de las más famosas es Cala Bassa, una verdadera piscina natural sin peligro de corrientes ni pendientes pronunciadas. Otras playas típicamente familiares de la costa oeste son Cala Tarida, Port des Torrent y Cala Gració.