publicidad

publicidad

Finalmente el botón de “No Me Gusta” ha llegado a Facebook (Pero no como te lo imaginas)

Si eres usuario de “Facebook”, ¿qué les pedirías a los creadores de la red social? Si dijiste un botón de “no me gusta”, tal vez no eres el único. Los usuarios han pedido desde hace mucho que la plataforma cuente con un botón de “No Me Gusta”, y ellos al parecer ya están experimentando con esa posibilidad, aunque no como creemos.

El botón de “No Me Gusta” Finalmente llega a Facebook

La red social confirmó que está probando un botón de “No Me Gusta” en la plataforma del Messenger. Pero solamente en un grupo reducido de usuarios por el momento.

 

Facebook está probando una característica de reacciones que permitirá a los usuarios agregar un emoticón en sus conversaciones del Messenger. Los usuarios podrán presionar el botón junto al texto, y será similar al de las publicaciones en Facebook. Además incluye un contador de reacciones que suma las reacciones totales a una línea, lo cual será útil en grupos de chats.

En octubre de 2015 se reveló que el jefe de productos y su equipo estaban experimentando con reacciones. Estos botones eran extensiones del botón “Me Gusta” y te permitían cubrir emociones como el enojo y la tristeza, así como sentimientos como felicidad, amor, y risa, entre otros.

¿Por qué Facebook se había tardado tanto en experimentar con un botón de “No Me Gusta”?

Al parecer, porque se tienen temor de que el botón “demerite” las publicaciones de otras personas. Y, ¿por qué empezar a usarlo ahora, si además, el botón de “amo” fue el que rompió récords, desde que se introdujo hace un año? Pues al parecer, no es que lo vean como un botón de “no me gusta”. “Shehab Khan” dice que Facebook lo ve como un botón de “no”, y está siendo probado como una reacción que podría ser útil cuando un grupo necesite votar, por ejemplo.

Según Britni De La Cretaz, es un intento de Facebook para que Messenger pueda competir con otros grupos de chat, aunque al parecer, la opinión es que Facebook debería enfocarse más en las publicaciones y las interrelaciones, y casualmente permitir el chat entre usuarios.

A %d blogueros les gusta esto: