publicidad

publicidad

El cuerpo humano tiene una maquinaria muy compleja que puede ser muy complicado de entender. Incluso ahora, después de cientos de miles de años de ciencia médica, todavía no sabemos todo acerca de cómo o por qué funciona de la forma en que lo hace.

El cuerpo humano tiene numerosos mecanismos de defensa, aunque varios de ellos son muy comunes y constituyen uno de los sistemas corporales más importantes, ayudando a mantenernos a salvo de una serie de cosas que podrían hacernos daño, lo que nos mantiene un poco alejado de las enfermedades.

Aquí hay 9 ejemplos de mecanismos de defensa que es posible que no conocieras cuales son:

1. El bostezo

El bostezo ayuda a proporcionar al cerebro más oxígeno y enfriarlo después de que ha estado trabajando duro, mientras mas largo sea tu día al caer la noche tu cerebro se queda con poco paso de oxigeno y el bostezo aumenta el oxigeno considerablemente lo que lo mantiene activo y fresco.

2. El estornudo

Los estornudos son causados por que los conductos nasales se irritan por microbios, polvo y otros irritantes. El estornudo expulsa toda esa “basura” de tu cuerpo.

3. Los estiramientos cuando te levantas

Nos estiramos para preparar a nuestro cuerpo para el esfuerzo físico, ya que estudios dicen que para el cuerpo humano el simple hecho de caminar, es una condición que el cerebro etiqueta como un esfuerzo, también que el estiramiento puede incluso ayudar a aumentar tu estado de ánimo.

4. El hipo

Cuando comemos o bebemos algo y se va por el camino equivocado, el nervio pneumogástrico puede irritarse y causar hipo.

5. Sensación de caer al estar dormido

Una sacudida extraña que sucede al estar dormido es cuando se experimenta una sacudida repentina en tu cuerpo, a menudo cuando estás a punto de quedarte dormido. Dependiendo de lo cansado que estés, el cerebro puede malinterpretar la desaceleración de tu respiración y el relajamientos de los músculos como un signo de muerte en lugar de simplemente que se está preparando para tomar una siesta, por lo que lo sacude para mantenerlo vivo.

6. Piel arrugada

El contacto prolongado con la humedad conduce a que la piel se arrugue. Las superficies mojadas son resbaladizas, así que tu cuerpo aumenta la tracción mediante la creación de arrugas pronunciadas en las manos y los pies, lo que significa que tu piel se modifica para adherirse al piso y las paredes.

7. Pérdida de memoria

A veces, las experiencias desagradables pueden ser bloqueadas fuera de la memoria para mantener intacta tu psique.

8. La piel de gallina

La piel de gallina ayuda a reducir la pérdida de calor cerrando los poros de tu piel, mayormente esto pasa cuando hace mucho frió.

9. Las lágrimas

Las lágrimas no sólo ayudan a aclarar cualquier irritante sensación en el ojo, sino que también sirven como una defensa emocional para distraerte de tu sufrimiento.

A %d blogueros les gusta esto: