Lo que a todos nos gusta de las caricaturas es que no tienen ningún tipo de regla establecida, son libres de hacer lo que sea y lo que quieran, pueden morir mil veces, pueden ser aplastados por un yunque, arrancarse los ojos, volar y tener super poderes. Pero por más disparatado que parezca, muchos de esos personajes tiene una historia real detrás.

Aquí te contaremos un poco del donde provienen estos personajes

1. Carlitos

Carlitos es la versión infantil de Mark Mothersbaugh, que es uno de sus creadores. Lo que no sabemos del todo es si era tan miedoso como en la animación.

2. Popeye

Es casi imposible creer que Popeye se base en alguien real, pero su historia es más verídica que cualquier otra. El dibujante E.C. Segar lo diseñó mirando a Frank Fiegel, un bartender de un pequeño pueblo en Illinois conocido como Rocky, que siempre llevaba una pipa en su boca y que siempre estaba dispuesto a pelear.

3. Butters

Butters de South Park es una versión de Eric Stough, uno de los directores de animación del show, y sus compañeros de trabajo coinciden en que Butters y Eric tienen mucho en común.

4. Mr Burns

Matt Groening confesó que Burns es una versión de su profesor de matemática en la preparatoria de Portland, David Bailey (de hecho una vez David dijo que Matt que era un completo payaso). Matt le agrego a Burns un poco de actitud John D. Rockefeller, el porte de una mantis, cabeza mas el rostro del fundador de Fox: «Barry Diller».

5. Rocko

La idea de que Rocko se inspira en Woody Allen siempre habitó todas las redes, pero lo cierto es que tienen menos en común de lo que nos gustaría fuera así. Su creador, Joe Murray, dijo que en las primeras instancias del personaje pensaron en un joven y antropomorfo Woody, pero el resultado final no es tan similar.

6. Troy McClure

La historia de Troy McClure es genial, porque se inspira justamente en dos actores que fueron olvidados llamados: Troy Donahue y Doug McClure, así que ni ententes recordarlos por algún infomercial, película Clase-B o documental educativo.

7. Krusty

En los inicios de la TV esta siempre tenía un show para los más chicos de la casa. Literalmente cualquiera podía disfrazarse de payaso o de cowboy y entretener a los niños y niñas, y así fue como Matt Groening creció viendo a Rusty Nails en un canal de TV local, todos los sábados por la mañana entre 1957 y 1973. Esto más tarde haría que naciera Krusty.

8. Bugs Bunny

El gran Bugs Bunny no es otra cosa que la versión en conejo de Clark Gable. Friz Freleng admitió que al ver su actitud mientras comía zanahorias en el film, esto sucedió una noche en la que le permitió y dio la idea de crear a la estrella de Warner. De hecho, Bugs es el nombre de un asesino a sueldo mencionado en la película.

Referencias: It’s Spoiler Time