publicidad

publicidad

8 multimillonarios tienen el mismo dinero que el 50% de todas las personas pobres del mundo

Los más ricos del mundo tienen entre todos, la misma riqueza que la mitad de todas las personas pobres en el mundo, según un informe que advierte del peligroso incremento de la brecha entre ricos y pobres y la concentración de riqueza en el mundo. El reporte publicado por la organización internacional que combate la pobreza y la injusticia, para coincidir con el Foro Mundial Económico, dice que esta diferencia está “más allá de lo grotesco”.

Las 8 personas mas ricas del mundo, con mas “plata” que la mitad del planeta

Estos hombres ricos liderados por Bill Gates, el fundador de Microsoft, que tiene 426 mil millones de dólares, y que sea el equivalente a lo que poseen 3.6 mil millones de personas. “Oxfam” dio a conocer el reporte y pidió revertir el modelo económico para disminuir la enorme desigualdad que se tiene, y que además es causa también de la desincorporación de Inglaterra de la Unión Europea y la victoria de “Donald Trump” en los Estados Unidos.

“Oxfam” culpa de la creciente desigualdad a la restricción salarial demasiado agresiva, la evasión de impuestos excesiva, y la explotación empresarial. El Foro WEF dijo la semana pasada que el incremento y la polarización social son dos de los riesgos más grandes de la economía global en 2016 y 2017 podría resultar en un repliegue de la globalización.


Estas son las 8 personas mas ricas del mundo. Conformado por: Amancio Ortega (español fundador de Zara), Warren Buffett, el inversionista renombrado y jefe de Berkshire Hathaway.
El resto son: Carlos Slim Helú, el mexicano dueño de empresas de comunicación y de Grupo Carso; Jeff Bezos, fundador de Amazon; Mark Zuckerberg, fundador de Facebook; LArry Ellison, jefe ejecutivo de Oracle; y Michael Bloomberg, fundador de Bloomberg.

El año pasado, “Oxfam” reveló que las 62 personas más ricas del mundo tenían tanto dinero como la mitad de la población mundial. Según Oxfam, el ingreso de la media se ha reducido un 2.4% entre 2008 y 2013 en 26 países. Según un reporte del “WEF”, el 51% de los 103 países de los cuales se tiene información, tuvieron una disminución en sus índices de inclusión en los últimos 5 años. En los últimos 4 años, la brecha entre ricos y pobres se ha agrandado. Además, otros problemas surgen con el crecimiento de la desigualdad.

Por último Mark Goldring, jefe ejecutivo de “Oxfam” dijo:
“Este año y el pasado la instantánea de la inequidad es más clara, más precisa y más sorprendente que nunca. Está más allá de lo increíble el hecho de que un grupo de hombres que podrían caber en un carrito de golf, tengan más dinero que la mitad más pobre de toda la humanidad”.

A %d blogueros les gusta esto: