publicidad

publicidad

Los 10 videos de YouTube más perturbadores que podrás encontrar

La Organización Mundial de la Salud dijo: que una de cada cuatro personas en el mundo sufre algún trastorno mental. Lejos de ser una estadística, ¿qué nos dicen estos números? “Que la manera en que damos por supuesto el mundo probablemente sea artificial”. Somos completos desconocidos para nosotros mismos. Creemos en la normalidad sólo por ser un número mayoritario, pero olvidamos a la cuarta parte de la población que también existe y que no desaparece con sólo ignorarla.

¡ADVERTENCIA! Los videos que te mostraremos a continuación, contienen  imágenes francamente alucinantes e increíbles. Todos ellos están disponibles en YouTube, velos bajo tu propio riesgo y responsabilidad.

“Deforestation of Jerry”

Si de niño fuiste fan de “Tom y Jerry”, no des play a este video. Aunque se trata de una animación muy básica, la turbulenta voz que acompaña a las accidentadas figuras dan pie a un asombro muy incómodo y a una buena infancia destruida.

“Candle Cove”

Siniestros y horrorosos gritos son acompañados de imágenes infantiles en orden aleatorio, casi sin ningún sentido. Aunque al comienzo no parece ser algo aterrador, es difícil llegar hasta el final del video.

“Bobby Yeah”

El stop motion nunca fue tan aterrador (o no de esta manera). En los poco más de 20 minutos que dura este video, tus entrañas sufrirán y en el transcurso del video te detendrás muchas veces y dirás que es suficiente.

“Transfiguration”

Este video muestra una serie de performances que ha realizado Olivier de Sagazan un artista nacido en República del Congo. Con elementos sencillos, vemos cómo él mismo se transforma en un ente demasiado siniestro como para soportar ver por mucho tiempo.

“Little Baby’s Ice Cream”

A primera vista, el video no presenta algo especialmente escandaloso ni aterrador, es solo un sujeto embarrado con helado de vainilla. Todo cambia cuando parece comerse él mismo mientras una voz off nos desconcierta con un discurso.

“El payaso te observa”

Apenas dura 25 segundos; suficientes para darte una noche larga y pesada sin poder dormir.

“Proper Possum Conscious Uncoupling”

Una mujer mayor entrenando, educando, relajando a zarigüeyas. ¿Que si es creepy?… Mucho. “Helen Hundun” tiene su propio canal de YouTube, y sí, todo su contenido es rarísimo, bizarro y horroroso.

“A Furry Re-birthing”

Este puede ser uno de los videos más perturbadores de esta lista. Desde una cámara casera, vemos en primera persona (tipo un videojuego) a un hombre cortando a una muñeca de tamaño humano. Demasiado enfermizo y bizarro como para poder dormir.

“ARM Tutorial”

Sangre, pintura, violencia. Somos testigos de una especie de locura de primera mano.

“Face Lift/Adult Swim”

Con este video sucede algo extraño: sí, es perturbador, raro, te deja con la boca abierta, pero al mismo tiempo, hipnotiza. El protagonista, un rostro que se transforma (o sea, cambia de forma) de manera continua.

Ahora… ¿Qué es la cordura? Lo que hemos visto en estos videos nos lo ponen en tela de juicio. Para ser videos perturbadores, bizarros, raros, hipnóticos y horrorosos, la mayoría de ellos no necesitan ser en extremo violentos ni mostrar sangre o imágenes explícitamente agresivas. Para esto hay un terror tácito que nos mueve profundamente pero no sabemos explicar muy bien, donde los creadores de estos videos utilizaron bien para causar en nosotros miedo, asco, horror y pesadillas.

A %d blogueros les gusta esto: